Itacamba Cemento celebró 12 años sin accidentes

Pagina Siete / Mayo 20, 2015

Compartir en:

La molienda de Itacamba, que se encuentra en Arroyo Concepción, Germán Busch, de Santa Cruz, festejó este logro con sus trabajadores en medio de actividades relacionadas con la seguridad y salud, señala un boletín informativo de la empresa.

La prevención de accidentes es tarea de todos, es por ello que en Itacamba se valen de distintas herramientas de gestión, como el análisis preliminar de riesgo, el registro de accidentes y el minuto de seguridad, en el que los trabajadores exponen acerca de temas relacionados con la seguridad para promover acciones, actividades y comportamientos seguros dentro de la fábrica.

Juan Carlos Ruiz, responsable de la semana de la seguridad y la celebración de estos 12 años sin accidentes, explicó que la falta de control dentro de la fábrica puede acarrear consecuencias negativas que impactarían en las actividades laborales de los trabajadores, lo que terminará ocasionando daños y lesiones.

Es por eso que en Itacamba la capacitación del personal es una constante y los trabajadores –a lo largo de estos años- han recibido instrucción y entrenamiento en primeros auxilios, combate a principios de incendio, rescate de víctimas y bloqueo de energía.

El orgullo de Itacamba por este logro es evidente. Así lo manifiesta su gerente general, Alexander Capela, quien rescata que esto sucede en Bolivia y es posible gracias al compromiso y la entrega de los trabajadores, que no sólo cumplen con las normas, sino que actúan en consecuencia con la cultura de la empresa.

Mientras celebra sus 12 años sin accidentes, Itacamba continúa los trabajos en su planta Yacuses, la que demanda una inversión total de 220 millones de dólares, de los cuales ya están comprometidos 70 millones.

Etiquetas: ,

Comentar