Invirtiendo en la nueva Bolivia: 15 empresas desean invertir en hidrocarburos

Página Siete / Noviembre 03, 2015

Compartir en:

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que 15 empresas de diferentes países manifestaron su interés en invertir en el sector hidrocarburífero durante el foro Invirtiendo en la Nueva Bolivia, realizada en Nueva York.

Hemos tenido reuniones con 15 empresas que quieren ofrecer servicios (…), con todas hemos quedado en tener nuevos encuentros y los hemos invitado a participar de la feria YPFB Compra, que se realizará en noviembre. Muchas de ellas están en Japón, China, México, Colombia, y han garantizado su participación en este evento, porque quieren conocer los procesos de contratación”, explicó Achá.

Interés de las sociedades

Estas sociedades ofrecen servicios financieros, algunas están orientadas al tendido de ductos, otras a las construcciones de plantas y también hay empresas que están interesadas en las áreas de exploración, apuntó la autoridad de YPFB.

Feria YPFB Compra

La feria de emprendimiento boliviano comenzará en Santa Cruz el 9 de noviembre y tendrá una duración de dos semanas; se aprovechará para explicar las modalidades de trabajo que tiene la empresa boliviana estatal y además se licitarán varios proyectos en hidrocarburos.

El 25 de octubre, el presidente Evo Morales participó en el foro Invirtiendo en la Nueva Bolivia, en el que aseguró que el país ofrece las garantías necesarias para las inversiones.

El presidente de YPFB afirmó que la programación de inversiones para los próximos 10 años es de 27.800 millones de dólares en diversos campos.

Comentar