Innovación

InnovaTIC premió a 11 innovadores

Página Siete / Diciembre 05, 2014

  

Fundetic Bolivia, en coordinación con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y FUNDA-PRO, impuso este año, por primera vez, el premio InnovaTIC Bolivia, que reconoce a 11 empresas bolivianas y personas que impulsaron la innovación tecnológica en Bolivia.

innovatic3Ésta es la primera vez que en Bolivia se impulsa una iniciativa como InnovaTIC, y su importancia radica en el valor que estamos dando a la innovación tecnológica de personas (e instituciones), cuyos sueños harán que la calidad de vida de los bolivianos mejore”, dijo Luis Sergio Valle, presidente ejecutivo de Fundetic.

Los ganadores

Los 11 ganadores del premio InnovaTIC son:

  • Categoría TICs aplicadas a la Educación: Aldeas Infantiles SOS (1er. lugar) y Marisabel Bellido (2do lugar).
  • Categoría Contenidos, Servicios y Aplicaciones: Johann Arispe (1er. lugar) y Moisés Pacheco (2do. Lugar).
  • Categoría de Comercio Electrónico: Red de Transacciones Virtuales S.A. (1er. lugar).
  • Categoría Infraestructura y Acceso: Soluciones MFS Srl (1er.lugar) y Agencia Boliviana Espacial (2do. Lugar).
  • Categoría Gobierno Electrónico: Agencia Nacional de Hidrocarburos (1er. lugar) y Viceministerio de Transportes (2do. Lugar).
  • Categoría TICS aplicadas a Servicios Financieros: TIGO Money (1er lugar).
  • Categoría TICs aplicadas al sector productivo: la empresa TELIS Srl (1er. lugar).

Premio innovaTIC

El Premio InnovaTIC es una contribución al reconocimiento social de los avances y desarrollos del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación. De esta manera se ha premiado, luego de un proceso de postulación y evaluación rigurosos, casos exitosos y mejores prácticas aplicados a diferentes segmentos y ámbitos de la sociedad como instrumento innovador
para el desarrollo de Bolivia.

Innovación en Bolivia

En ese sentido, Valle acotó que hoy estamos viviendo en la era de la economía del conocimiento donde la innovación juega un importante factor de progreso y desarrollo de los países, donde los productos de alto valor agregado los productos del conocimiento de las ideas y la creatividad, valen muchísimo más que las materias primas o manufacturas. Es decir el trabajo mental vale cada vez
más y el trabajo manual cada vez.

Comentar