Startup Weekend: Innovadoras aplicaciones y plataformas virtuales en la Batalla Global de Startups 2014

Bolivia Emprende / Noviembre 27, 2014

Compartir en:

global startup battle 2014Se dio a conocer la lista de ganadores del Startup weekend efectuado el pasado 14 de noviembre en la ciudad de La Paz, en el que destacan aplicaciones y plataformas virtuales que presentan soluciones innovadoras a diferentes problemas de la sociedad.

Startups ganadoras

Luego de un intenso fin de semana, los participantes organizados en equipos desarrollaron diferentes emprendimientos tecnológicos, éstas son las startups ganadoras:

CLOMII: Aplicación de armario

Es una aplicación móvil que brinda productos elaborados por ellos mismos, diseñados a medida brindando una atención personalizada y exclusiva.

Equipo

  1. Anibal Mercado es ingeniero comercial, es responsable de las finanzas, el marketing y las ventas. Ha trabajar 3 años en Nestlé y decidió dejar su trabajo para que una empresa creativa e innovadora.
  2. Rafael Crovo Prado nació en Oruro, Bolivia. Él es desarrollador en tecnologías Google e Ingeniero Electrónico en la Escuela Militar de Ingieniería (EMI), trabajan en realidad en una compañía eléctrica de Supervisión de Proyectos eléctricos, en 2011 participó en el Startup weekend La Paz.
  3. Naira Sandoval es una diseñadora de modas, se encargó de crear las aplicación de armario de CLOMI. Actualmente ella es propietaria de una marca de moda (ZAFAR) y crea sus propios diseños. Ella estudió diseño de moda en Buenos Aires y trabaja en un taller independiente en Buenos Aires y en una manufactura de exportación fábrica textil en El Alto Bolivia.

Averigua de qué trata este startup y vota por él >> http://goo.gl/TG0zM9

Get work experience

Es una Startup, que permitirá a las personas mostrar su talento y el conocimiento de los problemas específicos que las empresas puedan tener. A través de una plataforma web, Get work experience ayudará a las empresas a resolver sus problemas con la lista de estudiantes con grandes capacidades y conocimientos. La compañía subirá a la plataforma un problema y el estudiante calificado publicará la solución al mismo. Si la empresa utiliza la solución, proporcionará un certificado para el estudiante por su cooperación.

La empresa puede ahorrar hasta un 60% en su costo. El usuario tendrá opciones de registro, uno para una licencia y otra para el producto. Con estas opciones los estudiantes y las empresas obtendrán lo que buscan.

Averigua de qué trata este startup y vota por él >>   http://goo.gl/KHMLx3

Recico

Startup dirigida a empresarios  preocupados por el medio ambiente.

Ante la necesidad de combatir la contaminación del país, los emprendedores han creado Recico, una aplicación que permitirá reciclar de forma dinámica, a cambio el usuario ganará puntos, para posteriormente vender su basura.

Averigua de qué trata este startup y vota por él >>   http://goo.gl/oX5V0k

Audit Trail

Audit Trail es una plataforma SaaS con la infraestructura móvil y en la nube que cuenta con una herramienta para la supervisión y manejo de evidencia. Audit Trail captura datos en un repositorio electrónico que de otro modo se sentará en papeles.

El objetivo principal es hacer seguimiento de auditoría y ampliar nuestra solución de la construcción, pero la supervisión a todos los controles en la evidencia.

El equipo de Audit Trail está conformado por un desarrollador de equipos de back-end, un desarrollador front-end, un administrador de base de datos y un gestor de producto y los perfiles de diseño UX.

Los integrantes del equipo se iniciaron en el campo de la tecnología como desarrolladores y están muy dispuestos a usar sus habilidades para crear nuevos productos.

Averigua de qué trata este startup y vota por él >>http://goo.gl/3kBhrr

Los ganadores convocan a votación

Las ideas tecnológicas ganadoras del Startup weekend ahora apuestan al apoyo de la población para ganar las primeras posiciones de la Batalla Global de Startups.

Acerca de la Batalla Global de Startups

La Global Startup Battle reúne a la comunidad de emprendimiento de cientos de ciudades alrededor del mundo para una semana de competencia, colaboración y aprendizaje. Este año tendremos nuevos jueces, nuevos círculos, y más maneras de ganar.

¿Cómo votar?

Paso 1

Ingresa al link y vota por la idea que más te guste!

Paso 2

Seleccionar el boton ‘Click Here to Vote’

Paso 3

Debes crear tu cuenta, Puedes hacerlo directamente con los datos del Facebook o introduce tu correo y contraseña.

Paso 4

Antes de finalizar tu debes darle en like que se encuentra debajo del video.

¡Tardarás menos de 1 minuto en dar tu voto para que los seleccionados se encuentren entre los mejores proyectos de startup del mundo!

 

Etiquetas: ,

Comentar