Inician venta de 1,8 millones de rosetas del SOAT 2017

El Deber / Diciembre 19, 2016

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

La empresa de Seguros y Reaseguros Personales Univida, empezará a comercializar desde hoy, la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2017). Desde hoy saldrá a la venta un stock de 1.800.000 rosetas con chip incorporado que permitirá validar la vigencia del SOAT en distintos puntos de control.

Desde las 8:30 de hoy, Univida inicia la venta en 5.000 puntos de atención en todo el país, entre los cuales habrá 700 puestos de venta, 3.500 vendedores y los canales tradicionales de venta de seguros como agentes y corredores de seguros. En Santa Cruz habrá unos 1.000 puntos autorizados.

Uno de los principales cambios que presenta el SOAT 2017 es la digitalización del certificado SOAT. A partir de 2017, un sistema electrónico permitirá que este certificado sea accesible vía web y ya no será necesario contar con el certificado físico”, explicó Roberto Ewel, gerente general de Univida.

Una semana después

La venta del seguro debió haberse iniciado la anterior semana, pero por retrasos del proveedor de la roseta electrónica, se postergó hasta hoy.
Univida aclaró que no supone ningún retraso en la venta, porque el decreto 27295 señala que la comercialización debe iniciarse con al menos 15 días de anticipación a la entrada en vigencia de la roseta prevista desde el 1 de enero de 2017.

La entidad aseguradora estatal, pactó con las entidades Alianza,
Nacional Vida y Nacional Seguros Patrimoniales del Banco Unión para intensificar la comercialización del SOAT.

Existen distintos precios para 15 tipos de vehículos dependiendo del departamento donde se expenderá el SOAT.
Por ejemplo, según Univida, el seguro para un automóvil de uso particular cuesta Bs 87 y para uso público, Bs 120.

Comentar