Inauguran segunda planta procesadora de almendra

Página Siete / Agosto 28, 2015

Compartir en:
Fuente: Los Tiempos

Fuente: Los Tiempos

El presidente del Estado, Evo Morales, inauguró ayer una filial de la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados EBA-Amazónica en el municipio de El Sena de Pando, con una inversión de 21,6 millones de bolivianos y prevé generar 180 empleos directos a los comunarios.

El jefe de Estado resaltó que los principales proveedores de la materia prima serán los productores bolivianos del lugar, por lo cual pidió una mayor producción para que las almendras sean exportadas al exterior.

Empezando de a poco

Es una empresa del Estado y los que proveen son ustedes. Somos aliados, el Gobierno y las quebradoras (trabajadoras de la planta). Nuestra empresa no puede estar en quiebra, para empezar seguramente habrá algunas dificultades, quisiéramos seguir aumentando (el precio del producto), pero ustedes organizadamente tienen que hacer control. Cuanto más mercado y más precio, hay más ganancia y ésta tiene que volver a las mismas compañeras quebradoras”, dijo Morales en el acto de inauguración de esta empresa boliviana.

La producción será poca por ahora, pero llegará a los cinco continentes. Un producto de la zona amazónica está llegando a todo el mundo. Además de eso, si sigue creciendo el mercado, vamos a sembrar castaña. Hay que planificar esto porque la demanda seguirá creciendo”, dijo.

Beneficios de la almendra

Destacó las bondades nutricionales de la almedra, como las de «desarrollar la inteligencia y la memoria”, que hacen que este producto sea de exportación.

En la inauguración del emprendimiento gubernamental, el Presidente anunció la construcción de un aeropuerto en ese municipio para impulsar el turismo.

Comentar