Emprendimiento

Inauguran centro de ropa de alpaca en Quime

El Diario / Octubre 22, 2014

  

Con la finalidad de impulsar el desarrollo productivo en Quime, la Alcaldía, la Unión Europea (UE) y la Fundación Soluciones Prácticas inauguraron en ese municipio el primer Centro de Confección de Ropa de Alpaca, que busca incentivar los emprendimientos comunitarios.

El embajador de la Unión Europea, Timothy Torlot, resaltó el apoyo gestado por el municipio de Quime del departamento de La Paz, para la capacitación en industria textil, soberanía alimentaria, producción agraria, entre otros, y felicitó a los funcionarios de la Alcaldía por gestionar proyectos de esta naturaleza.

Convenio

Torlot dio a conocer la predisposición de la UE para renovar el convenio con el municipio de Quime, tras ver los resultados alcanzados con la construcción del Centro de Confección de Ropa de Alpaca. También resaltó los emprendimientos agrarios con miras al autoabastecimiento en este municipio.

El representante de la fundación Soluciones Prácticas, Víctor Llapu, informó que el proyecto productivo costó 37.000 euros, el mismo que forma parte de las iniciativas de los comunarios en base a sus necesidades.

Los habitantes de Quime cumplieron tres años del convenio con la fundación, lapso en la que gestionaron varios emprendimientos bolivianos, de los cuales resaltó la producción agropecuaria con miras a la soberanía alimentaria y al autoabastecimiento, el mismo que es realizado en espacios reducidos, y en medio de la topografía de montañas con las que cuentan.

Ubicación del centro

Municipio de Quime, provincia Inquisivi
Departamento de La Paz, Bolivia

Comentar