Imcruz desarrolla software para profundizar experiencia del cliente

Los Tiempos / Diciembre 20, 2017

Compartir en:

La importadora de vehículos Imcruz cierra la gestión 2017 con el lanzamiento del Renault Captur, la apuesta del subcompacto francés que apunta a satisfacer las necesidades de los jóvenes profesionales que inician su vida familiar y que requieren de un motorizado adecuado para la ciudad y que se adapte a las exigencias del campo.

Durante el lanzamiento realizado en la creciente Urubó Village (Santa Cruz), el gerente automotriz nacional de Imcruz, Javier Arze, destacó que, a lo largo de 2017, la importadora logró mantener su fuerte presencia en el mercado con lanzamientos de las siete marcas que comercializa.

Por otro lado, adelantó que en 2018 se proyecta lanzar el primer software Customer relationship management (CRM) dedicado a la industria automotriz de Bolivia.

El CRM es un programa informático que busca establecer una relación personalizada para identificar la satisfacción de los clientes con el producto.

“Lo que más hemos trabajado con Imcruz este año es la atención a nuestros clientes, por eso estamos desarrollando todo un proceso de software de nivel mundial para atender a lo más importante: nuestros clientes”, valoró.

Asimismo, el gerente precisó que el CMR de Imcruz tomará contacto con los clientes desde que ellos ingresen al showroom de la empresa, atravesando el proceso de elaboración de contrato, la compra del motorizado y llegar a los procesos de mantenimiento.

“La idea es que nosotros tengamos visibilidad en todo el proceso, cómo está el cliente, cómo se está sintiendo, en qué etapa está y lo más importante es que esté satisfecho en todos los ciclos que se han hecho”, detalló Arze.

Finalmente, el gerente de Imcruz agregó que el software CRM se desarrolla desde hace aproximadamente un año y se estima que entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2018.

Crece propuesta europea

Arze considera que los clientes bolivianos tradicionalmente apuestan por adquirir vehículos asiáticos. Al respecto, detalló que Suzuki es la marca con mayor performance dentro de Imcruz. Sin embargo, resaltó que la francesa Renault fue creciendo en los últimos años.

“Renault está con muy buena performance, tiene muy buenos productos y está poco a poco subiendo en el mercado nacional”, afirmó Arze.

Por su parte, la brand manager de Renault, Mónica Argandoña, explicó que en 2011 la marca francesa se convirtió en la europea más vendida en Bolivia y calificó el desempeño como “excelente” durante la gestión 2017.

“Renault en el transcurso de los años es la marca que ha generado más posicionamiento que algunas marcas coreanas. Hemos logrado posicionarnos sobre una marca japonesa, estamos contentos de tener este crecimiento”, aseguró.

Por otro lado, Argandoña indicó que Renault posee una amplia gama de vehículos en Bolivia que están pensados para satisfacer las necesidades de los diferentes target a los que se apunta llegar durante 2018.

Finalmente, adelantó que durante la próxima gestión se presentarán más modelos para el territorio nacional.

RENAULT AMPLÍA LA OFERTA DE VAGONETAS

La nueva Renault Captur, una vagoneta SUV mediana, fue presentada el pasado 9 de diciembre.

Posee 143 caballos de fuerza y está disponible con transmisión mecánica y automática, ambas con una motorización de 2.0 16V y tracción 4×2

Además, cuenta con cuatro bolsas de aire, seguros Isofix y frenos ABS.

Etiquetas:

Comentar