IFC otorga al BCP crédito de $us 7 MM para pymes

El Deber / Noviembre 24, 2015

Compartir en:

banco-creditologoLa Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, suscribió un acuerdo con el Banco de Crédito de Bolivia (BCP Bolivia) para otorgarle un préstamo por $us 7 millones a cinco años con el objetivo de impulsar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas en Bolivia (pymes).

El apoyo de IFC al Banco de Crédito de Bolivia proveerá financiamiento para impulsar créditos productivos a pequeñas y medianas empresas bolivianas, cuyo papel es fundamental en la creación de empleo y la reducción de la pobreza”, explicó Marcelo Trigo, gerente general de BCP Bolivia.

El ejecutivo hizo notar que la inversión consolida varios años de relación facilitando su capacidad de ofrecer soluciones a sus clientes a mayores plazos y mejores tasas.

BCP e IFC

El BCP y el IFC trabajan en conjunto en Bolivia desde 2009, cuando el banco se unió al programa de financiamiento para el comercio exterior con $us 10 millones.

IFC ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible de Bolivia y la introducción de financiamiento de largo plazo para aumentar el acceso al crédito”, señaló Carlos Leiria, responsable de IFC para la región andina.

Comentar