Hoy se inicia la 1ra encuesta de servicios financieros

Página Siete / Septiembre 04, 2015

Compartir en:

ASFILa Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) realizará hoy la primera Encuesta Nacional de Servicios Financieros. Las consultas se harán en las nueve capitales del país, además de El Alto, ciudades intermedias y localidades rurales.

El sondeo permitirá que la ASFI evalúe las necesidades en materia financiera, medir el grado de satisfacción de los usuarios financieros y conozca las percepciones de la población sobre el cumplimiento de la función social a través de un cuestionario que contiene 12 secciones que se enfocan en clientes, usuarios y servicios financieros.

Participarán consumidores financieros que realicen transacciones en los Puntos de Atención, señala una nota de prensa.

Recolección de datos

Con los datos obtenidos, la reguladora construirá índices de satisfacción y de percepción del cumplimiento de la función social, así como indicadores que permitan identificar las necesidades financieras.

Para las consultas se seleccionó una muestra estadísticamente representativa de Puntos de Atención Financiera en función al número de transacciones que realizaron los clientes.

La directora de la ASFI, Ivette Espinoza, informó que en la recolección de datos en las ciudades apoyarán 230 estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas, de 10 universidades públicas y privadas. Además se desplegará unos 70 servidores públicos para realizar la labor de coordinación.

Comentar