Hoy se inicia entrega de computadoras ensambladas a estudiantes

Prensa Latina / Julio 31, 2014

Compartir en:

Hoy el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales iniciará con la entrega de 160 mil computadoras portátiles ensambladas a los estudiantes de sexto de secundaria de ocho departamentos, comenzando por la ciudad de El Alto.

Tecnologia-Trabajadoras-Quipus

Fuente: La Razón

El mandatario estará acompañado por el alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, en la repartición de las laptops Quipus, ensambladas en la planta de la ciudad de El Alto para elevar el nivel académico de los alumnos.

Después del acto de entrega, las autoridades de esa urbe paceña pondrán a disposición autobuses para trasladar a los estudiantes hasta sus colegios a fin de resguardar los equipos.

Los equipos

Se trata de las computadoras Quipus que fueron ensambladas por la empresa boliviana estatal, equipos que tienen una pantalla giratoria touch, un microscopio, sensor de temperatura del ambiente, un termómetro industrial y 2.000 libros cargados.

Esas máquinas estarán conectadas a las de los profesores para interactuar de forma directa.

Según el calendario previsto, en octubre próximo todos los estudiantes de secundaria de las escuelas públicas dispondrán de una Quipus.

Las capacitaciones

Antes de la entrega, ya se ha comenzado a capacitar a los maestros en el uso de las computadoras y a los alumnos para que puedan coordinar con los estudiantes en el uso”, dijo asegurando que con la utilización de las computadoras se dará un “paso firme” en la revolución tecnológica y educativa que impulsa el Gobierno de Evo Morales.

El martes comenzó la capacitación y la coordinación entre profesores y estudiantes para el uso de las 160.000 computadoras.

Demanda interna y externa

El gerente del emprendimiento gubernamental, Samuel Bejarano, dijo que al menos 30 colegios privados solicitaron las computadoras portátiles para sus alumnos.

Incluso, el viceministro de Producción Industrial, Camilo Morales, informó recientemente del interés de Argentina, Ecuador y Perú en adquirir las Quipus a partir de 2015, cuando Bolivia prevé lanzar el producto al mercado externo.

Las mejorías del sistema educativo del país y el acceso universal a la enseñanza son prioridades de Morales desde que asumió el poder en 2006.

Etiquetas: , ,

Comentar