Horno Ausmelt entra en operación mañana

La Razón / Septiembre 04, 2015

Compartir en:
metalurgica vinto

Fuente: Página Siete

El Horno de Fundición TSL Ausmelt, de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), empezó a funcionar desde el domingo con la etapa de calentamiento por aproximadamente 120 horas (cinco días), para luego dar inicio al proceso de producción, que se prevé comenzará desde este viernes.

Previamente, explicó el gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, el grupo de emergencia obtendrá a través del control de información, todos los detalles del proceso de calentamiento, y con toda esa información, a partir del viernes, a las 18.30, arranque las operaciones del Horno Ausmelt.

Nosotros estamos ya preparándonos para el sábado y domingo, tomando en cuenta de cómo se va desarrollando la operación, para que en esa función empezar a procesar las primeras 120 toneladas día de concentrados de estaño con una ley aproximada de 45% y 50%”, aseguró.

Concentrados

Afirmó que para el arranque del Horno Ausmelt, se ha previsto con el acopiado en la empresa boliviana de aproximadamente 500 toneladas de concentrados. Además, añadió, hay un compromiso de las empresas bolivianas mineras Huanuni y Colquiri para proveer de la suficiente cantidad de concentrados y garantizar la producción del horno.

Etiquetas: ,

Comentar