Holanda coopera a empresarios privados

El Diario / Octubre 22, 2014

Compartir en:

La Federación de Empresarios Privados de La Paz – Feplp y El Programa Holandés de Cooperación a los Empresarios – DECP, suscribieron este martes un acuerdo estratégico de cooperación. Holanda otorgará asesoramiento profesional en el ámbito del desarrollo empresarial, señala el documento firmado.

Peter Boorsma, Asesor DECP, y Luis Urquizo, presidente federación de empresarios privados de La Paz. suscriben el documento, ayer./ Fuente El Diario.

Peter Boorsma, Asesor DECP, y Luis Urquizo, presidente federación de empresarios privados de La Paz. suscriben el documento, ayer./ Fuente El Diario.

La Federación de Empresarios Privados de La Paz y el Programa de Cooperación de Empresarios de Holanda sellaron una alianza, la mañana de ayer, para trabajar y desarrollar siete temas en los próximos años.

La alianza estratégica entre la Federación de Empresarios y el Programa de Cooperación de Empresarios (DECP) se hizo efectiva el 2011, la misma está basada en el intercambio de opiniones, dijo Luis Urquizo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp).

Proporcionará experiencia y asesoramiento en el ámbito de la defensa de los intereses de los empresarios y en el fortalecimiento de la estructura organizativa de la Federación», agregó.

Temas

Por su parte, Peter Boorsma, asesor de la DECP, dijo que la Federación y la ONG holandesa trabajarán a lo largo de los próximos años en los siguientes temas: centro de mediación laboral o conflictos laborales, seguridad laboral y salud ocupacional; observatorio de responsabilidad social empresarial y feria de La Paz. También apoyará al Foro de La Paz y en la organización de un foro político para el mes de marzo.

Empleo

El empresario boliviano, señaló que se ha definido las líneas de acción y un plan de trabajo conjunto, con el objetivo de fortalecer a los afiliados; la agenda de trabajo es generar empleo.

Por su parte, Boorsma dijo que la ONG holandesa, creada a iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Confederación de Empresarios, se enfoca en la difusión der experiencias y apoyo de proyectos. «Apoyamos a administraciones empresariales en países en desarrollo, como Bolivia. Estamos en 17 países”, incidió el representante de la organización holandesa.

Comentar