Economía

Guabirá recibe premio internacional a la sostenibilidad Bonsucro Award

El Deber / Enero 26, 2017

Fuente de la Imagen: Noticias Montero

El ingenio azucarero Guabirá obtuvo ayer el reconocimiento internacional de sostenibilidad Bonsucro Award por sus acciones transformadoras e innovadoras en el sector sostenible de la caña de azúcar.

La empresa fue elegida entre industrias finalistas de Brasil, India y República Dominicana, según indicó el presidente de la industria Mariano Aguilera.

El galardón fue entregado por el director de la Fundación Internacional Bonsucro Miguel Hernández.

La firma logró convertirse en 2013 en la primera empresa en Bolivia en certificar con las normas del triple sello: libre de trabajo infantil, libre de trabajo forzoso y libre de discriminación en toda la cadena productiva, trabajo que realizaron de manera conjunta con la Unión de Cañeros Guabirá.

La industria también invierte en diversos proyectos sostenibles como Energía que desde 2010 tiene el certificado de sostenibilidad Gold Standard por la reducción de gases de efecto invernadero y la contribución significativa al desarrollo sostenible de Bolivia evitando con su operación la emisión de un promedio de 9.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Acerca de Bonsucro

Bonsucro nació de la Iniciativa para una Mejor Caña de Azúcar, un mundial de múltiples partes interesadas sin ánimo de lucro dedicada a reducir los impactos ambientales y sociales de la producción de caña de azúcar que enlaza su nombre a un producto, proceso o servicio que ha sido certificado por un organismo de certificación independiente que está en conformidad con la norma Bonsucro. Es el primer estándar global métrica de caña de azúcar.

Las normas Bonsucro califican a los productores de biocombustibles de caña de azúcar y en este caso Guabirá que fue premiado en el marco de las metas de sostenibilidad fijadas, siendo finalista entre los ingenios azucareros de Brasil, India y República Dominicana.

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.