Green Cloud, la herramienta digital que reforzará la eco-eficiencia organizacional

Urgentebo.com / Julio 26, 2017

Compartir en:


“Por responsabilidad, por impacto y por capacidad de acción, las empresas son agentes sociales imprescindibles para lograr la transformación hacia una sociedad baja en carbono, no solamente gestionando riesgos, sino también buscando y promoviendo nuevas oportunidades”, aseveró Ronald Nostas, Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

Las empresas privadas tendrían un papel esencial en la lucha contra el cambio climático, desde la gestión sostenible de su cadena de valor y las relaciones con la comunidad, señaló Nostas. Es por ello que se presentó la herramienta Green Cloud, una plataforma en la web que permite a las organizaciones- con mayor eficiencia- registrar, medir, monitorear, tomar decisiones y compartir la calidad de su gestión ambiental y energética.

Asimismo, el objetivo de dicho instrumento digital busca reforzar y hacer sostenible los esfuerzos ambientales de una organización. Ayudando al sector público como del privado a alcanzar la neutralidad del carbono y la eco-eficiencia organizacional.

De igual modo, Nostas agregó que “el debate y las acciones sobre medio ambiente, desde el sector privado, representan la cara social de la empresa, contribuyendo a que los negocios muestren su compromiso no sólo con el crecimiento, sino con el desarrollo humano”.

En cuanto a la conferencia internacional, organizada por la CEPB, contó con la participación del Coordinador residente de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez y del Gerente de Asuntos Corporativos de la Minera San Cristóbal y tuvo como expositores a Daniel Bouille, Presidente Ejecutivo de la Fundación de Bariloche de Argentina; Edmundo Castro, Director de la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad de EARTH en Costa Rica y Juan Claudio de Oliva Maya, Fundador de Green Cloud.

Comentar