Gobierno y Productores acuerdan potenciar la exportación de vino

Los Tiempos / Abril 28, 2015

Compartir en:

Durante el 1er Encuentro Nacional de Productores de Uva, Vinos y Singanis, que se realizó el pasado fin de semana en Tarija, representantes de los ministerios de Planificación del Desarrollo, de Desarrollo Productivo, Desarrollo Rural y Tierras; además de industriales y pequeños productores acordaron asumir acciones para potenciar la exportación de vino.

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó que se acordó exportar 10.000 botellas de vino para posicionar y afianzar al sector vitivinícola en el extranjero.

“(…) La Cancillería ya está preparando una red de apoyo a los exportadores de vino a nivel nacional con registro sanitario”, explicó.

Informó que en el encuentro citado se acordó posicionar la imagen del singani y facilitar el acceso al agua y riego para los productores a través de un plan quinquenal.

El presidente de la Asociación Nacional de Viticultores (Anavit), José Sánchez, dijo que el 15 de mayo se realizará una reunión para revisar la sistematización de las conclusiones y acciones que serán plasmadas en políticas públicas.

Comentar