Negocios Economía

Gobierno otorgó distinción a representante de la CAF

El Diario / Agosto 28, 2017

  

Fuente Imagen: El Diario

El canciller del Estado, Fernando Huanacuni, condecoró al Mérito Civil de la Orden del Libertador Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz a Emilio Uquillas Freire, director representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina- en Bolivia al concluir su misión en el país.

“Emilio Uquillas (a la cabeza de la CAF) ha aportado de gran manera al desarrollo de Bolivia a través de créditos, operaciones no reembolsables y asistencia técnica plasmada en fortalecimiento institucional, generación de conocimiento, desarrollo de infraestructura, desarrollo social, medioambiente, competitividad, gobernabilidad, cultura y deportes”, señaló Huanacuni.

Detalló que en los últimos cinco años, entre 2012 y 2016, la CAF aprobó operaciones para Bolivia por 2.863 millones de dólares, monto que representa un promedio de 573 millones por año.

Uquillas llegó al país el año 2008 y desde el primer momento dijo sentirse parte de Bolivia. Debido a su particular y carismático estilo de liderazgo, durante los nueve años de mandato al frente de CAF priorizó el apalancamiento de iniciativas de alto impacto que permitieron la rentabilización social de proyectos de infraestructura, principalmente, según una nota de prensa de ese organismo.

Durante los mencionados años, la CAF construyó un portafolio de proyectos de infraestructura social, económica y de integración, que ha permitido al país contar con modernas carreteras, con servicios sociales de agua, saneamiento, riego y energía, vitales para el funcionamiento del aparato productivo y la mejora del bienestar de la población, principalmente la más vulnerable.

La CAF ha apoyado proyectos que representan actualmente más de 5 mil km vías pavimentadas, más de dos mil proyectos de agua potable en los 339 municipios del país, además de beneficiar a más de 2 millones de personas con interconexiones eléctricas, entre otros proyectos.

Comentar