Gobierno dice que Bolivia es potencia en microcrédito

Página Siete / Marzo 12, 2014

Compartir en:

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró que Bolivia continúa siendo una de las potencias en la entrega de microcréditos a la población.

Bolivia es una de las potencias en microcrédito; hace mucho tiempo que Bolivia está en los primeros lugares en esta tecnología de préstamos, que ha sido copiada por otros países y entidades financieras”, afirmó la autoridad ayer en Valparaíso, Chile, según la agencia estatal de noticias ABI.

El ministro de Estado acompañó al presidente Evo Morales en los actos de investidura de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
La autoridad aseguró que el país tiene muchas políticas que pueden ser transmitidas como experiencias.

CAF evalúa economía boliviana

Agregó que la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina tiene una evaluación «altamente positiva” de la economía boliviana, tras una reunión que sostuvo el presidente Evo Morales con el titular de ese organismo multilateral, Enrique García, en Santiago.

En aquella reunión participaron también Arce y el presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga. «Es evidente, el presidente García ha sido muy enfático en elogiar el momento económico que se está haciendo en el Gobierno nacional”, resaltó.

Cartera microfinanzas

De acuerdo con datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, la cartera de las microfinanzas tiene un buen comportamiento.

En las entidades microfinancieras, la mora llega a un 0,9%, uno de los indicadores más bajos en el ámbito latinoamericano.

Comentar