Gobierno baja el salario base para presentar facturas

Correo del Sur y La Razón / Agosto 26, 2015

Compartir en:
facturas

Fuente: Correo del Sur

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, informó hoy que mediante Decreto Supremo 2491 se disminuyó el salario base para presentar facturas en el marco de Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA) de Bs 6.624 a Bs 5.691.

Medida es administrativa

La autoridad gubernamental explicó que la medida fue definida no con un carácter impositivo o recaudador, sino como una medida administrativa.

Esta medida únicamente tiene la finalidad de que las personas coadyuven en la formalidad que permita controlar la emisión de facturas en todos aquellos negocios donde se venden inmuebles o se venden servicios”, explicó Ríos.

Afirmó que se toma en cuenta un ajuste de la proporción del pago, debido a que el salario mínimo se incrementó de Bs 440 a Bs 1.656 bolivianos en la última década.

Demanda de facturas

Reconoció además que esta modificación va a promover que los aportantes demanden facturas de los negocios bolivianos legalmente establecidos.

En la actualidad, se calcula que alrededor de 400.000 personas en el país presentan facturas para no tener el 13% de descuento en sus salarios, de acuerdo con la información oficial del Viceministerio de Política Tributaria.

Etiquetas: ,

Comentar