Gobierno abre Centro de Innovación en Potosí

La Razón y Página Siete / Noviembre 17, 2015

Compartir en:
INAUGURACION CIP

Fuente: Pro Bolivia

El Gobierno inauguró un Centro de Innovación Productiva (CIP) de artículos textiles en la ciudad de Potosí, “para generar un espacio de desarrollo, de investigación y de diseño de nuevos productos” en este rubro, explicó Javier Escalante, director de Pro Bolivia. La entidad pública, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, es la promotora de este centro que se suma al CIP de cuero que ya funciona en Cochabamba.

El emprendimiento productivo es resultado de una inversión de Bs 4,9 millones y en ella trabajarán “de 8 a 10 personas, entre funcionarios de Pro Bolivia y personal que dotará la Gobernación de Potosí”, prosiguió Escalante.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera dijo que «Potosí se ha caracterizado por su gran habilidad textil , por eso se  instaló este edifico, para fomentar la producción textil del departamento”.

Acerca del CIP

El CIP, cuya actividad se centrará en el mejoramiento de la producción de lana, dispone de un laboratorio “en el que podremos medir la calidad de la lana y apoyar a los pequeños productores bolivianos”, además de un módulo de producción desde donde se ponderarán las necesidades de materia prima de los productores y se les aportará “pequeñas porciones” cuando las necesiten, expresó.

Nosotros tenemos la tecnología” y “vamos a facilitar” el acceso al tipo de lana demandada para “solucionar así la posible escasez de materias primas”, indicó.

Infraestructura

El CIP está construido sobre un área de 750 metros cuadrados y cuenta con espacios para áreas industriales que serán implementadas por el gobierno autónomo departamental de Potosí, sala de máquinas (con caldero y compresora), tanques de agua y de tratamiento de agua, laboratorio textil (para tintorería y fibra), almacenes de recepción de materiales y de producto terminado, sala de desarrollo (para los telares y las máquinas de tejer), área de acabado y exposición, y áreas para la administración.

Ubicación

Distrito 5 de la zona Las Delicias
Ciudad de Potosí, Bolivia

Comentar