Economía

Gobernación construye su primer planta energética

Bolivia Emprende / febrero 3, 2016

Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, informó el martes que están invirtiendo 43 millones de bolivianos en la construcción de una planta generadora de electricidad en Guarayos, la misma que beneficiará a más de 6.000 familias en las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos.

La planta

Hemos hecho mucho tendido eléctrico en la zona misional y ha empezado a fallar la energía, ya estaban habiendo cortes y racionamientos, con esta planta nosotros vamos a generar 4 megavatios de energía y el requerimiento de la zona es de 1 megavatio, con esta planta va a estar asegurada la energía en la provincia Ñuflo de Chávez y Guarayos durante los próximos 20 años”, indicó Costas.

La empresa boliviana de generación eléctrica de la marca Caterpillar tiene 3 transformadores elevadores para incorporar a la red, una sala de control, depósitos y tanques de almacenamiento con capacidad de 140 mil litros de diésel. Es la mayor inversión realizada  en el área de energía eléctrica en la Gobernación en los últimos 10 años.

Municipios beneficiados

La primera autoridad del departamento cruceño añadió que los municipios de San Julián, El Puente, y Ascensión de Guarayos, Urubichá, Concepción, San Javier, San Ramón, San Antonio de Lomerío, son los municipios que se beneficiarán con la primera planta generadora de electricidad, que está encarando la gobernación de Santa Cruz.

En estos primeros 10 años se ha incrementado la cobertura de energía eléctrica del 49%  a 94 %  en todo el departamento. Fueron más de 7.050 km de tendidos eléctricos que se construyeron, llevando energía a 1139 comunidades, informó Rubén Costas.

Vía: El Deber

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.