Gobernación se suma a la campaña “Vota por La Paz Ciudad Maravilla”

El Diario / Septiembre 25, 2013

Compartir en:

la paz ciudad maravillaLa Gobernación del departamento se sumará a la campaña que lleva adelante el municipio La Paz “Ciudad Maravilla del Mundo”, según informó la secretaria de Turismo y Cultura de esa entidad Natalia Quispe.

Anunció que en los próximos días el gobernador, César Cocarico, hará oficial el apoyo a la campaña que impulsa la Alcaldía Municipal, para que La Paz sea considerada la Ciudad Maravilla del Mundo.

Atractivos turísticos

Escalada al Huayna Potosí

En el ascenso al nevado, los 300 asistentes ascendieron, bajo la supervisión de guías y expertos, probaron varias actividades características como la escalada con los implementos adecuados, pruebas con esquí y otras.

Al ser consultado por la importancia que su secretaría le asigna al Huayna Potosí, Quispe explica que este nevado representa una de las mayores riquezas, no solo de nuestro país, sino de Latinoamérica, porque de él emana las aguas que permiten la vida a nuestra ciudad.

Sobre la vivencia en esta zona Quispe comenta “había un persona que nos decía: más allá, nuestras cordilleras ya se han deshiélado, (…). Entonces este nuestro Huayna Potosí, hay que adorarlo (…). También dijo cuando sale el urpus (nieblina) abraza la cordillera, y que cuando no hay urpus ya no hay nieve”.

La secretaria de Turismo y Cultura reflexiona sobre los constantes daños a la naturaleza por parte del hombre y recalca “por eso el trabajo” que se desarrolla, “para que el turismo interno se aprecie y disfrute” mientras se cuenta con estos atractivos, especialmente que este 27 se festeja el día del Turismo Mundial.

Isla del Sol

Para hoy se tiene programado una incursión a la Isla del Sol, en el barco Multipropósito de Navtur, donde se realizará una ceremonia por el Día Internacional del Turismo.

Para el jueves, se tiene previsto la fiesta del turismo en el estadio Hernando Siles desde las 14.00 horas hasta la 22.30 horas con la presentación de grupos orquestales y otras actividades que la Secretaría de Turismo de la Gobernación preparó para la oportunidad.

Apoyemos y votemos por La Paz!!!

Etiquetas:

Comentar