Negocios

Gladymar innova y portencia su oferta con Porcelanato

El Deber / Septiembre 23, 2013

  

logo_gladymarCerámica Gladymar S.A., que forma parte del grupo industrial Roda, innova y potencia su oferta con Porcelanato, una línea de cerámica pulida y rectificada de alta gama para pisos y revestimientos producida con tecnología importada de España e Italia.

Lo novedoso de este emprendimiento es que con dicha línea de cerámica nace el primer porcelanato de alta gama con diseños exclusivos ‘made in Bolivia’, afirma Wálter Roda, Presidente de Gladymar.

Inversión

Gladymar invirtió alrededor de $us 30 millones para capitalizar el proyecto. Exteriorizó que si bien se importó equipos de última generación tecnológica de España e Italia, el proceso de producción es 100% nacional.

La arcilla que se emplea para la industrialización de los 30 modelos de pisos y revestimiento que incluye la línea Porcelanato es acarreada del municipio de Samaipata, donde el grupo Roda tiene una concesión.

Detalle del Producto

La nueva línea incursiona en el mercado en tres tamaños: 20×60, 30×60 y 60×60. En cuanto a la estructura de costo, Roda indicó que fluctúa entre $us 12 y 20 el metro cuadrado, un valor que comparado con porcelanatos que llegan al país de Brasil, Italia, España y China es mucho más barato y de mayor calidad.

Los estándares de resistencia a rupturas del piso Porcelanato registra el doble de las exigencias internacionales. El complejo fabril del grupo Roda tiene una capacidad para procesar 500.000 m2 por mes.

El auge de construcción de importantes proyectos inmobiliarios y urbanísticos que se gestan en Santa Cruz, a decir de Roda, motivó la inversión.

Exportación

Cerámica Gladymar exporta un 20%, de los 500.000 m2 que produce por mes a Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

En criterio de Roda, por estrategia comercial de la empresa no se exporta mayores volúmenes porque la demanda de material cerámico de alta gama es más atractiva en el mercado interno

Mayor información

http://www.gladymar.com/

Porcelanato de gladymar

Porcelanato de Gladymar

Comentar