Galletas Mabel’s conquista mercados en tres países

El Día / Septiembre 18, 2014

Compartir en:

mabels galleta

Las tradicionales galletas Mabel’s dejaron de ser exclusivas del consumo boliviano. La marca logró consolidar la exportación de parte de su producción a Uruguay, Paraguay y Perú.

El 20% es exportado

Cada año, la industria elabora 60.000 toneladas de galletas en todas sus diferentes líneas de productos. De esta cantidad, un 20 por ciento es exportado.

Fagal, industria productora de este producto, es parte de la transnacional Nestlé y cuenta con una capacidad instalada de 75.000 toneladas año.

Apuntan a más mercados

Si bien estos mercados son importantes en el balance general de ventas de la marca, la compañía ha iniciado tratativas para poder extenderse a Brasil y Chile, explicó el gerente de Marketing de Fagal, Renzo Sarmiento.

Con relación al mercado interno, el ejecutivo dijo que la marca copa el 60 por ciento, siendo el producto más vendido el Wafer de chocolate.

Pero en realidad todos nuestros productos gozan de la preferencia porque seis de cada 10 galletas que consumen los bolivianos son de Mabel’s. Tenemos un posicionamiento ganado en la mente del boliviano, hemos lanzado una campaña masiva para acercarnos a los consumidores», explicó.

Alto consumo

Por otro lado, el ejecutivo indicó que unos de los alicientes que tiene la industria es el alto consumo de galletas que hay en el país. Según datos de la compañía, el consumo per cápita en el país llega a los 4,8 kilos por año.

La cifra es más que el consumo promedio en Latinoamérica, que llega a los 2,8 kilos al año. Estamos entre los cinco países con más consumo de la región por delante de Argentina y Chile. Acá el boliviano es consumidor fuerte», señaló Sarmiento.

Nuevos productos

Por último, el funcionario señaló que la marca lanzó cuatro nuevos productos al mercado boliviano:

  • Dulce de leche.
  • Queque relleno de chocolate.
  • Budín relleno de chocolate.
  • Galleta de agua Mabelita.
Oferta. La marca lanzó ayer los tradicionales packs de Mabel's que serán vendidos en la Expocruz que arranca mañana./ Fuente El Día

Oferta. La marca lanzó ayer los tradicionales packs de Mabel’s que serán vendidos en la Expocruz que arranca mañana./ Fuente El Día

Acerca de Mabel’s

Esta empresa se inició persiguiendo el sueño de su fundador, Ricardo Abuawad. Hoy con más de 28 años en el mercado, ocupa el primer lugar en la producción y comercialización de productos hecho a base de cereal, como galletas, obleas y queques.

Mabel’s en la Expocruz

Comercializarán 120.000 packs en la feria de emprendimiento boliviano 2014.

Lanzamiento

Fagal, industria productora de galletas Mabel’s, informó ayer que pondrá a la venta cerca de 120.000 packs (paquetes) de galletas en el marco de Expocruz 2014.

Desde 1990, esta compañía ofrece al público un paquete con sus mejores productos. Este año no será la excepción ya que preparan pack’s con galletas, wafers y un sin número de productos de la línea.

Oferta

  • La firma dispondrá cinco puntos de ventas y cada paquete tendrá un valor de 20 bolivianos.
  • El año pasado se vendieron cerca de 95.000 paquetes en los días que duró la feria.

 

Comentar