Fundempresa: Actualización de la matrícula vence el 31 de mayo

Página Siete / Mayo 26, 2015

Compartir en:

Las empresas dedicadas al comercio, servicios, banca, seguros o que cerraron su ejercicio fiscal el 31 de diciembre de 2014  tienen la obligación de actualizar su Matrícula de Comercio hasta el 31 de mayo de la presente gestión, de lo contrario las empresas serán depuradas del Registro de Comercio.

Según Fundempresa pueden quedar inhabilitadas para el ejercicio del comercio y serán sancionadas por la entidad competente.

En cumplimiento a la Resolución Ministerial 048/2013 del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Fundempresa publicará el listado de empresas depuradas y posteriormente remitirá a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas – AEMP, el mismo listado para que esta entidad reguladora y fiscalizadora inicie procesos administrativos sancionatorios a las empresas depuradas, que podrían traducirse en multas económicas.

Fundempresa recomendó  evitar estas dificultades, para ello puso a la disposición de los empresarios la línea gratuita: 800 10 7990, el portal web: www.fundempresa.org.bo y la atención en todas sus oficinas a nivel nacional, donde el usuario puede realizar todas sus consultas.

Servicio

La entidad presta el servicio del Registro de Comercio de Bolivia por delegación del Estado, tiene la función de registrar a todas las empresas bolivianas y generar información confiable para coadyuvar en la toma de decisiones tanto de instituciones públicas como privadas. Está a cargo de esa labor desde 2002.

Comentar