Fundación Yente capacita a 105 empresarias del país

Los Tiempos / Abril 01, 2016

Compartir en:
fundacion yente

Fuente: Los Tiempos

El tercer encuentro de Empresarias Líderes, promovido por las fundaciones holandesas Yente, ICCO y la boliviana Innovación en Empresariado Social (IES), reunió ayer en Santa Cruz a alrededor de 105 empresarias del país. En la cita, las participantes lograron conectar futuros negocios además de conocer las posibilidades de exportar productos a Holanda y otras regiones europeas.

Viviana Coloma, representante País de Yente, destacó que desde 2013 se reunió en diversas actividades empresariales, de capacitación y de entrenamiento a más de 500 empresarias de las principales ciudades de Bolivia, especialmente de Santa Cruz y La Paz.

El encuentro se desarrolló en el hotel Cortez y atrajo también a gerentes y propietarias de empresas que participaron como expositoras y trasmitieron sus experiencias y secretos para conducir proyectos exitosos.

Coloma sostuvo que la Fundación Yente tiene una red de contacto internacional creada hace más de 10 años y que orienta las iniciativas empresariales hacia el comercio exterior, en este caso, especialmente para mujeres.

En el encuentro se realizaron paneles con temas como “Balance familia, trabajo y yo misma” y, también, “Cómo crear una buena marca-reputación para tu negocio”. Además, hubo conferencias sobre comunicación comercial para posicionar una marca y otra sobre liderazgo femenino.

También mesas de trabajo en comercio electrónico, finanzas, construcción de una marca online en redes sociales, estrategias de comunicación y alternativas de financiamiento, entre otras.

Coloma destacó que dentro de los rasgos positivos del liderazgo femenino en gestión de empresa es que sabe comunicarse más, tiene capacidad para crear equipos de confianza y toma decisiones más acertadas, porque la mujer es intuitiva.

Además, toma decisiones grupales con más facilidad, pues siempre busca consenso y tiende a ser más eficaz en distintas actividades al mismo tiempo.

Etiquetas:

Comentar