Fondo de Inversión de Empresas coloca Bs 525 millones en cuotas de participación

El Diario / Diciembre 31, 2013

Compartir en:

El Fondo de Inversión Cerrado Acelerador de Empresas acudió a la Bolsa Boliviana de Valores S.A. para realizar la colocación de las «Cuotas de participación Acelerador de Empresas FIC» por un monto total de 525 millones de bolivianos, con un valor nominal de Bs 350 mil.

La calificación de riesgo es de AA3 y fue otorgada por Pacific Credit Rating que corresponde a una alta capacidad de pago, no afectada por cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía; la emisión está conformada por un total de 1.500 cuotas de participación en una serie única.

Acelerador de empresas

El objeto de Fondo de Inversión Cerrado Acelerador de Empresas es proveer Capital Emprendedor a Empresas Dinámicas bolivianas a través de la inversión en:

  • Valores representativos de Deuda Intermedia (Mezzanine) y de Deuda Senior «instrumentados a través de Valores de Oferta Privada», convertibles o no en participaciones de capital en las empresas beneficiarias.
  • Participaciones de capital y en acciones emitidas por las empresas beneficiarias.
  • Valores de Oferta Pública y Depósitos a Plazo Fijo de instituciones financieras.

En este contexto, las empresas beneficiarias bolivianas con los recursos del Fondo podrán acelerar su crecimiento, afianzando su modelo de negocios y su estrategia de mercado.

Acelerador de Empresas Fondo de Inversión Cerrado realizará sus actividades por intermedio de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Fortaleza SAFI, que en todo caso actúa por cuenta del Fondo.

La empresa colocadora de la emisión es Caisa Agencia de Bolsa, perteneciente al Grupo Fortaleza.

Consulta el informe

Comentar