Fipaz se despide con récords y lleno completo

La Razón / Noviembre 09, 2015

Compartir en:
fipaz personas

Fuente: La Razón

La Feria Internacional de La Paz (Fipaz) 2015 cerró sus puertas anoche con lleno completo y luego de marcar récords en número de visitantes y movimiento económico, aunque no alcanzó las metas que se había previsto antes de la inauguración del evento.

Anoche, luego de clausurar la décimo cuarta versión de la Fipaz, Gerardo Dick, presidente de Ferias & Eventos, empresa boliviana organizadora de la feria empresarial, calificó al evento como un “éxito total” por el número de visitantes que en diez días llegaron al Campo Ferial Chuquiago Marka: “125.000”.

La población paceña se ha volcado íntegra a la feria. Los expositores han quedado completamente satisfechos por los negocios que han cerrado”, destacó.

Versión 2014

El año pasado, la feria registró un movimiento económico de $us 22 millones, 450 expositores y 90.000 visitantes. Este año se contó con la presencia de 600 expositores y se esperaba alcanzar un movimiento económico próximo a los $us 65 millones y al menos 140.000 visitantes.

Si bien la evaluación final sobre el movimiento económico generado por la muestra se dará a conocer el próximo fin de semana, se superaron los $us 55 millones “en ventas directas e intenciones de negocios”, adelantó Dick.

La feria

La Fipaz realizó alianzas estratégicas con instituciones empresariales, educativas y deportivas para promocionar la décimo cuarta versión del evento internacional que se lanzó oficialmente bajo el concepto “La Paz en la Historia”.

Entre los países expositores en la Fipaz estuvieron Argentina, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, China, España, Estados Unidos y México, además de empresas de los nueve departamentos de Bolivia.

Hemos demostrado que la Fipaz es el mejor evento internacional de La Paz”, destacó el presidente de Ferias & Eventos, empresa que invirtió unos $us 90.000 en la promoción de la muestra dentro y fuera del país, que en su segundo año en el campo ferial ocupó por primera vez sus tres bloques (Rojo, Amarillo y Verde).

Las novedades

La feria de emprendimiento boliviano se caracterizó por la variedad de ofertas de empresas públicas y privadas.

  • La Empresa boliviana estatal Quipus ofertó las notebooks i5 y dos tipos de tabletas.
  • La empresa Ecoled (Sistema de iluminación) exhibio un sistema Led de alta eficacia y ahorro de energía en sus productos.
  • Pero la feria también se vistió de arte y decoraciòn con la empresa boliviana Plack’art que es especialista en plaquetas decorativas para revestimiento.
  • Por su parte IMEXFAR SRL, Importadora de fármacos presentó al público la línea de productos faciales y pediátricos de la línea española Babé.
  • Las importadoras también dijeron presente en la feria emprendedora, por ejemplo Jotta Evolution ofertó computadoras, programas informáticos y equipos de telecomunicaciones.
  • A nivel de gastronomía, Importaciones Yuly ofertó Equipamiento y maquinaria gastronómica.
  • Y para el maridaje perfecto Bodegas y viñedos La Finca presentó variedad de sabores de vino, como naranja.
  • Entre otras novedades se halla Cocandina, Bebida energizante elaborada a base de concentrado natural de hoja de coca.

 

Poyección

Dick adelantó que para 2016 se prevé que la feria tenga mayor tecnología, mayor espacio para los estands y un sector exclusivo para el rubro agropecuario.

Esperamos con ansias la décimo quinta edición de la feria. Estamos seguros que vamos a convertirnos en una de las mejores ferias del país”, expresó.

Comentar