Negocios

Fipaz presenta stands de hasta $us 60.000

La Razón / Octubre 27, 2014

  

Las grandes empresas bolivianas y extranjeras que participan en la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) invirtieron entre $us 10.000 y 60.000 en la instalación de atractivos stands para seducir a los visitantes y promocionar sus productos y servicios.

fipaz la estrella

Stand de La Estrella en el bloque rojo del Chuquiago Marka. Fuente: Página Siete

El presidente de la Fipaz, Gerardo Dick, indicó que llevar la feria Campo Ferial de La Paz Chuquiago Marka aumentó la participación de las empresas de 250 a 450. La edición 13 de la Fipaz, “Uniendo lazos, creando oportunidades”, que promueve la participación de la micro, pequeña y gran empresa de Bolivia y del exterior, instituciones nacionales e internacionales, abrió sus puertas al público el miércoles y las cerrará el próximo domingo.

BoA, Mi Teleférico y Venado, entre otras empresas grandes bolivianas y extranjeras realizaron inversiones interesantes (…). Calculo que la inversión mínima que hace una empresa para montar un stand debe ser de unos $us 10.000”. Venado, por otro lado, “debe estar entre las inversiones más altas, 60.000, porque tomaron varios espacios que tienen una decoración interesante”, afirmó.

El gerente de Marketing del Grupo Venado, Iván Dorado, precisó que el stand de la empresa en la Fipaz está sobre 150 metros cuadrados (m2). “Contamos con un televisor gigante, juegos interactivos para adultos y niños, además de premios que realizarán en las horas pico de la feria”, añadió.

En el puesto se promocionan cereales, salsas y la nueva línea de productos de la empresa, productos de limpieza para el hogar, de la marca Brightstar.

Amplia infraestructura

En los tres bloques del nuevo campo ferial Chuquiago Marka, ubicado en Bajo Següencoma, se despliegan los productos y servicios de grandes industrias bolivianas como Pollos IMBA, Fridosa, La Estrella, Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Industrias Venado, La Boliviana Ciacruz y Sinteplast, entre otras grandes compañías.

Este año, la cantidad de empresas participantes ascendió a 450, según una de las organizadoras del evento, Éricka Peñaranda. El año pasado, cuando la feria se desarrolló en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, los expositores fueron 200, es decir, hubo un aumento de más del 100% en cuanto a expositores.

La mayoría de las grandes firmas instaló sus stands en la planta alta del bloque rojo, junto a las compañías visitantes del exterior del país. En ese sector, los espacios miden 10 por cuatro metros y permiten el despliegue de diseños de decoración que impresionan a los visitantes, quienes además son atendidos por azafatas que le han dado a esta exhibición un tinte semejante a los de otras ferias empresariales bolivianas.

Atractivos stands

La Vitalicia promueve seguro

La Vitalicia participa en la Fipaz informando sobre el primer seguro de accidentes para el adulto mayor, sector que representa al menos el 8,72% de la población. La póliza está dirigida a personas de más de 50 años y su cobertura puede extenderse hasta los 90 años. El producto cubre fallecimiento por accidente o indemnizaciones.

Fridosa revela su cocina

Fridosa está presente en la Fipaz a través de un stand de 50m2 que cuenta con la presencia de un chef que atiende a los visitantes y los guía en la preparación de platillos prácticos con los productos de la empresa, mientras los espectadores degustan cada una de las recetas. La empresa en Bolivia vende sus principales productos congelados a precios de feria.

Faboce

En Faboce, posicionado en unos 100 m2, muestra al menos 500 productos entre cerámica y granito que se ofrecen con un descuento del 30%, dijo  la gerente de Marketing, Mariela Rivera.

Mi Teleférico, tecnologizado

El gerente ejecutivo de la Empresa boliviana Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó que la participación de la firma tiene el objetivo de educar a la población en el uso del servicio mediante juegos interactivos en Facebook

Destacó que la tecnología es la principal atracción del stand. “Se tiene elementos de última generación”. Además, las personas que visiten el stand de 68 m2, que se construyó con una inversión de al menos $us 15.000, podrán tomarse una selfie junto a una cabina celeste, manifestó el funcionario.

Los visitantes al stand de la empresa estatal Mi Teleférico encontrarán información actualizada e interactiva sobre el transporte por cable más seguro del mundo, así como juegos virtuales y proyecciones holográficas que educan sobre el uso correcto del servicio y las nuevas líneas que tendrá este sistema de transporte.

Café Ideal

La empresa cruceña Café Ideal armó a su vez una cafetería  de unos 150 m2 para que la gente pueda degustar de esta infusión.

Copacabana pone el sabor al café en la feria paceña

La industria con 57 años de tradición tiene una oferta especial en la Fipaz

Eduardo Chávez – No solo tres líneas de café, también un recetario que permite saborear la bebida caliente o fría es parte del combo que ofrece Copacabana a quienes se acerquen a su stand en la décimo tercera edición de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz).

Industria Copacabana -empresa boliviana dedicada a la producción de café de los Yungas, con una tradición de 57 años en el mercado- también ofrecerá degustaciones y para dar información al público capacitó a un equipo de azafatas, quienes brindarán las características de cada producto, los combos que tienen a disposición y los precios especiales establecidos para este evento.

Líneas de productos

Las líneas de productos en venta son: el Café Tradicional, Café Premium y Café Instantáneo.

  • El Café tradicional es un grano torrado y molido, con un añadido de azúcar que le da un sabor particular para el paladar boliviano, es un producto que idealmente debe ser destilado para disfrutarlo.
  • El Café Premium está elaborado con granos cuidadosamente seleccionados tostados y molidos, es muy demandado por los paladares gourmets y los amantes del buen café. Es un producto para consumirlo preparado en máquina express, frenchpress o también destilado como esencia.
  • El Café Instantáneo una opción práctica y dinámica que rescata el sabor tradicional que caracteriza a la marca y que responde a las necesidades actuales.

Todos los envases están hechos con un material trilaminado para la óptima conservación.

Premiarán a los mejores stands

El encargado de relaciones públicas de la FIPAZ 2014, Miguel Ángel Paredes dijo que, como cada año, en el cierre de la feria se premiará al mejor stand, a la mejor atención al cliente, a la mejor participación internacional, al mejor producto artesanal y al mejor producto innovador, entre otras categorías.

Oportunidades de negocio

La feria empresarial boliviana promete ser una plataforma multisectorial para realizar contactos comerciales y efectuar negocios en los rubros de industria, comercio, construcción, agroindustria, textiles, automotriz, salud y belleza, artesanías, cuero, muebles, bebidas, platería, servicios, tecnología e instituciones del Estado.

El evento emprendedor ofrece también música, gastronomía, juegos extremos, la rueda de negocios, la elección de Miss Fipaz y la premiación de los mejores stands.

Promociones

  • Promociones: El lunes hay descuentos especiales en el ingreso a familias; el martes es 2×1; el miércoles es día de la tercera edad y de jueves a domingo hay grandes espectáculos.
  • Cumpleañeros: Quienes cumplan años en los días de la feria podrán ingresar a la muestra empresarial de forma gratuita. Sólo deben presentar su documento de identidad.

Entradas

  • Menores Bs 5.00.-
  • Mayores Bs 20.00.-

Horarios

De lunes a viernes: 15.00 a 22.30 hrs.
Sábado, domingo y feriados de 10.00 a 23.00 hrs.

Lugar y fecha

Del miércoles 22 de octubre al domingo 2 de noviembre
Campo Ferial Chuquiago Marka
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar