Negocios

Fexpocruz 2013: Cerrando acuerdos

El Día / Septiembre 27, 2013

  

acuerdosUn negocio “muy bueno” concretó Guillermo Vásquez, vendedor internacional de la firma panameña T-Shirts&Capsco, que distribuye prendas de vestir chinas. Es la primera vez que participa en la Rueda de Negocios que se realiza desde el miércoles en la Cainco, pero desde hace 20 años que conoce el mercado nacional. En su primera incursión logró un preacuerdo de $us 100.000.

“Tenemos previsto reunirnos la próxima semana para firmar contrato, es un negocio grande de más de 100.000 para la distribución de productos textiles de China”, dijo.

El hombre tiene en carpeta otras dos citas con los que prevé cerrar otros $us 100.000.

Otros acuerdos

  • David Rojas, empresario peruano, cerró un acuerdo de $us 60.000 para la venta de prendas de vestir en Santa Cruz. También vende sus productos a Colombia y Ecuador.
  • Olivia Requinta, gerente de Ventas del Grupo Quinsa, señaló que logró un acuerdo para exportar 700.000 barras energizantes a base de quinua.

Movimiento

En cifras, la rueda en su segundo día generó $us 71 millones en intenciones. Hasta el momento este evento suma 163 millones de dólares en intenciones (el primer día registró $us 92 millones).

En total se realizaron 8.130 encuentros durante los dos días. La Rueda Internacional de Negocios concluirá este viernes 27.

Mientras tanto, la Feria Exposición de Santa Cruz, sigue tomando forma, en cinco días, según cifras preliminares, se generó $us 43 millones. Y a la fecha recibió más de 288 mil personas.

Cifras

Los sectores generaron aproximadamente:

  • $us 17 millones en el sector automotriz
  • $us 9,5 millones en Agroindustria
  • $us 11,9 millones sector comercial
  • $us 1,7 millones en el sector de las Mypes
Etiquetas: , ,

Comentar