Negocios Economía Competitividad

Feria Vidas generó más de $us 20 millones en negocios

El Deber / Octubre 26, 2015

  
maquinaria

Fuente: El Deber

La feria de tecnología agrícola Vidas 2015 concluyó ayer con cifras positivas, dejando satisfechos a sus organizadores, que ya piensan en la versión del próximo año.

Se calcula que se concretaron negocios por más de $us 20 millones y que se contó con la presencia de más de 18.000 personas que visitaron su predio ferial, ubicado entre Warnes y Montero.

Esos son datos preliminares difundidos, en un boletín institucional, por la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), promotora de la feria de emprendimiento boliviano, tras resaltar que esos resultados ratifican el liderazgo alcanzado por Vidas como “la feria agrícola más importante de Bolivia”.

Premios

Ricardo Antonio Cambruzzi, primer vicepresidente de Fundacruz hizo entrega de premios a expositores destacados. Los reconocimientos fueron para: Prodimsa (por su originalidad), Saci (mejor presentación) y Micro Agro (homenaje póstumo).

La feria

Esta feria emprendedora congregó a 265 expositores quienes expusieron nuevas variedades e híbridos en los cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, frejol y trigo, entre otros cultivos, las parcelas demostrativas fueron las más visitadas por los asistentes.

El sector de maquinaria destacó por el gran número de empresas bolivianas importadoras que participan con equipos de última generación, como sembradoras de precisión, pulverizadoras autopropulsadas con piloto automático y niveladoras de suelo con sistema láser.

En el evento, sobresalió un cabezal para instalar en cualquier cosechadora, que en vez del caracol tiene una cinta trasportadora, vale $us 112.000, de industria canadiense. También hay implementos para pulverizadoras de policarbonato de 40 metros.

 

Comentar