Feria juvenil apuesta al empleo, estudio y emprendimiento

El Mundo / Septiembre 16, 2014

Compartir en:

feria juvenilHoy se efectuará la 2ª. Feria juvenil para el empleo, estudio y emprendimiento, en la plazuela Sucre, ubicada al lado de Sonilum. El evento comenzará desde las 08:30 y durará hasta las 17:00.

Los asistentes tendrán la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo, entrevistas laborales, ofertas de estudio, información sobre becas, exposición de emprendimientos juveniles, juegos, concursos y premios”, sostuvo el subalcalde de este distrito Osman Vaca.

Vaca afirmó que contará con la presencia de universidades, instituciones de capacitación técnica y laboral, organizaciones de crédito para estudio, información sobre becas y charlas sobre orientación vocacional.

Objetivos principales

  • Encaminar a las y los jóvenes en el estudio.
  • búsqueda del empleo o en la creación de su propio negocio.

Orientación y asesorías

El Gobierno Municipal, mediante el Centro de Jóvenes y Empleo, brinda estos servicios gratuitos de orientación vocacional, asesoría en búsqueda de empleo y asesoría en emprendimientos juveniles a jóvenes de 15 a 30 años sin ninguna discriminación, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de esta población.

Se atendieron a 2334 jóvenes

A casi dos años de su creación se atendió a 2334 jóvenes, de los cuales 996 solicitaron los servicios de Orientación Vocacional, 1016 asesoría en búsqueda de empleo y 322 en asesoría en emprendimientos juveniles.

Asesoría adecuada

Según Vaca, con el apoyo de asesores expertos en las diferentes áreas, los servicios se brindan mediante asesorías individuales y talleres, que se caracterizan por tener una metodología vivencial y participativa.

Los servicios están diseñados de tal manera que los y las jóvenes no sólo reciben atención a su necesidad específica, sino que también construyen un proyecto ético de vida, y viven una experiencia de autovaloración y motivación que les permite sentir que son importantes para la sociedad.

Lugar y fecha

Martes 16 de septiembre de 8:30 a 17:00.
Plazuela Sucre (lado de Sonilum).
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Etiquetas: ,

Comentar