Feria gastronómica reunirá a más de 100 expositores en La Paz

El Diario / Septiembre 10, 2014

Compartir en:

En el marco del Día del Turismo el 27 de septiembre se llevará a cabo la primera Feria Gastronómica de La Paz “Jach´a Qhatu Food”, en la que participarán más de cien expositores de platos típicos del departamento que ofrecerán desde platos a base de quinua hasta platos amazónicos, como las colitas de hormiga que llegarán desde la región de Apolo, manifestó la directora departamental de turismo, Viviana Méndez.

Cien expositores de platos típicos del departamento participarán de fiesta gastronómica./ El Diario

Cien expositores de platos típicos del departamento participarán de fiesta gastronómica./ El Diario

Gastronomía, música y concursos

Una de las actividades que realizaremos en el marco del Día del Turismo es el Punchawi Tours 2014, que son tres días en los que tendremos música, artesanía y gastronomía de las 20 provincias del departamento, ya tenemos confirmados platos como las colitas de hormiga de la región de Apolo o las tradicionales jawitascon café yungueño», expresó Méndez.

Este gran evento emprendedor que se realizará el 26, 27 y 28 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka contará con la participación de varios grupos de música que amenizarán el evento y acompañaran las propuestas gastronómicas que en esta gestión han mostrado una gran incursión en el empleo de la quinua y harán el ambiente para la exposición de textiles indígenas que se llevará a cabo.

También vamos a realizar la elección de la Miss Turismo 2014 y un desfile de modas en la que se mostrará toda la belleza y características únicas de la vestimenta de la «Chola Paceña», por ser un icono y patrimonio de la cultura de nuestro departamento», indicó la técnico de promoción cultural Eliana Yucra.

Fuente Gobernación de La Paz

Fuente Gobernación de La Paz

3 días de feria

En aymara Punchawi que quiere decir fiesta, por lo que este evento es una fiesta de turismo con la que se celebrará el 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, sin embargo con el fin de que la mayor cantidad de personas se den cita a este evento, la feria de emprendimiento boliviano se extenderá por tres días y el ingreso tendrá un costo de Bs 4.

La idea es destacar todo lo que tengamos culturalmente y generar un movimiento turístico mayor a partir de los atractivos de diferentes regiones”, expresó Méndez.

Entradas

Costo de Bs. 4

Lugar y fecha

Desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo Ferial Chuquiago Marka
Ciudad de La Paz, Bolvia

 

Comentar