V Feria del Crédito apuesta por la banca electrónica

Los Tiempos / Marzo 02, 2017

Compartir en:

La V feria del crédito y servicios financieros denominada “La Banca al Alcance de un Click”, que se desarrollará del 9 al 12 de marzo en el campo ferial, reta a la población a ahorrar su tiempo, desmitificar el “peligro” del uso del internet en servicios bancarios y hacer transacciones más seguras desde la casa, el trabajo o cualquier otro ambiente mediante el uso de la banca por internet y la banca móvil.

Queremos darle una mayor fuerza a los servicios por internet y móvil porque se hicieron importantes inversiones en la banca, que generaron una banca súper moderna con plataformas online que no se está aprovechando al máximo”, afirmó el gerente Regional de la Asociación de Bancos Privado de Bolivia (Asoban), Mauricio Arze.

Arze explicó que en este tiempo con el uso del internet se puede hacer una solicitud de crédito desde el celular, realizar el pago de todos los servicios de los domicilios, pedir a los proveedores el pago directo o viceversa, dejando de lado la necesidad de la presencia de la persona en el banco.

Desde hace cinco años, Asoban en Cochabamba, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y el Banco Central de Bolivia con el apoyo de la Fundación Feicobol realizan esta actividad que se realizará del 9 al 12 de marzo en el pabellón Cochabamba del recinto ferial de Alalay.

El ingreso es gratuito. El jueves y viernes las puertas se abrirán desde las 17:00 y concluirá a las 22:00; el sábado y domingo, de 15:00 a 22:00. La personas que acudan tendrán la oportunidad de acceder e interactuar con todos los servicios que brinda la banca por internet a través de sus celular para conocer practicando el pago  de distintos servicios en línea y probar las innovaciones tecnológicas.

Asimismo, habrá talleres y cursos sobre el uso de las plataformas digitales del sistema financiero, sobre el mercado de pagos, informes sobre la economía y manejo de finanzas personales para informar más a la población.

Sin embargo, muchas transacciones que se realizan en línea tienen costos mínimos que se abonan a las cuentas de los usuarios.

Buscan superar 14 mil visitas

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) tiene como objetivo de este año superar las 14.000 visitas en los cuatro días que durará la V Feria del Crédito y Servicios Financieros y generar más de 1.460 millones de bolivianos en intenciones de crédito.

El pasado año, en la IV versión de la Feria hubo 27 expositores quienes fueron visitados por 13.264 personas generando intenciones de crédito de 1.460 millones de bolivianos. La demanda principal fue de vivienda de interés social con el 47 por ciento, seguido de créditos para vehículos con el 20 por ciento, créditos de consumo con el 11 por ciento, créditos empresariales con el 10 por ciento, crédito productivo con el 8 por ciento y pequeña y mediana empresa con el 4 por ciento.

En 2015, el movimiento que se logró con la tercera feria con intenciones de crédito fue menor porque se llegó a 1.288 millones de bolivianos; a pesar que la cantidad de personas que participaron  de la actividad fue mayor con 18.625.

Comentar