Feicobol cumple 22 años como la vitrina del comercio

Los Tiempos / Febrero 10, 2014

Compartir en:

LOGO_FEICOBOL_2.0_La Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), principal pilar de la organización de la Feria Internacional de Cochabamba, cumple este 11 de febrero 22 años.

El actual presidente de la organización, Carlos Flores, manifestó que la institución se ha convertido en una importante plataforma de negocios por excelencia, presentando lo mejor de las empresas nacionales e impulsando la economía boliviana y el escenario donde se estrechan lazos comerciales con otras naciones.

En las dos últimas décadas, Feicobol ha organizado más de un centenar de encuentros comerciales con la participación de sectores regionales, empresas bolivianas y del exterior del país.

Antecedentes Feicobol

La feria en Cochabamba era dirigida y organizada por la H. Alcaldía Municipal de Cochabamba hasta el año 1991, fecha en la que, consecuentes con el principio de desconcentración de actividades municipales, por aspectos de orden operativo y, con la intención de lograr una mayor eficiencia, concede la administración del Recinto Ferial – mediante un contrato de concesión – a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba. Es entonces que Feicobol fue fundada por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), el 11 de febrero de 1992.

Aunque la historia cuenta que las primeras ferias a nivel mundial se realizaron a principios de 1900, en Cochabamba lo que hoy se conoce como Feria Internacional tiene su origen en 1974, lleva 30 eventos realizados a la fecha y nació como proyecto en 1971 por iniciativa de la FEPC.

En un principio, la actividad ferial estaba administrada por el Comité de Ferias y Exposiciones, conformado por la Alcaldía y el sector empresarial. Posteriormente, se elaboró el proyecto Feicobol.

Desde entonces FEICOBOL ha trabajado bajo la misión de situar a la Feria, en niveles competitivos en el mercado Internacional de Ferias, impulsando el concepto principal de constituirse en instrumento de desarrollo regional.

Las ferias especializadas

Con el objetivo de convertirse en líderes de la organización de eventos feriales nacionales e internacionales, FEICOBOL ha impulsado el desarrollo de actividades ferias especializadas y monográficas como la Feria de la Construcción, Feria NATUREX (Productos Ecológicos, Naturales Certificados), COMPUTEL (Computación, Informática y Telecomunicaciones), EDUCAR (Educación, Formación, Capacitación y Especialización), EXPOGAR (Construcción, Hogar y el Regalo), FEXTUR (Turismo) y CONFEXMODA (Confección y Moda) en gestiones pasadas, Vinofest exposición de vinos y quesos.

Los últimos años se han sumado la realizacion de la feria del vino, queso y jamones «Vinofest», la Feria del Automóvil «Sobre Ruedas», la feria de la medicina «FexpoMed» y la feria navideña «Expo Arte Navideño».

Etiquetas: , ,

Comentar