Fancesa coloca bonos por $us 24 MM en la Bolsa

Los Tiempos / Febrero 16, 2017

Compartir en:

El director por la Gobernación de Chuquisaca en la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), Valerio Llanos, informó ayer que esa empresa colocó bonos por 24 millones de dólares en la Bolsa Boliviana de Valores para la ejecución del proyecto de la nueva línea de producción.

Llanos dijo que esa emisión de bonos está dentro del programa marco institucional financiero, que está autorizado e inscrito ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

“Es histórico, porque en menos de dos minutos acomodamos 24 millones de dólares, eso significa que Fancesa es creíble”, puntualizó.

Llanos detalló que los títulos de valores en el mercado nacional tienen una serie única nominal de 10.000 bolivianos cada uno, con una taza del 4 por ciento anual y a 10 años plazo.

Asimismo, sostuvo que esa estrategia financiera posibilitará capitalizar el 60 por ciento de la inversión que demanda la implementación y montaje de la nueva fábrica de cemento en Sucre.

Finalmente precisó que el proyecto de la nueva línea de producción demandará una inversión de 215 millones de dólares.

Etiquetas:

Comentar