Fanáticos de plataforma Android se reunieron

Página Siete / Noviembre 04, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

Interesados en ampliar sus conocimientos para desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles o simplemente saber más acerca de las funcionalidades y ventajas que brinda al usuario la plataforma Android, alrededor de 500 personas (estudiantes y profesionales) se reunieron durante tres días en el «Android Camp” que se realizó en la Universidad Privada Boliviana (UPB) la última semana de octubre.

Android es el sistema operativo más popular y con mayor presencia en el mundo de los dispositivos móviles, de acuerdo con el informe de Vision Mobile, que recolectó información de 10.000 desarrolladores a nivel global.

El encuentro estuvo organizado por el Google Developer Group (GDG) La Paz y representó tres días intensos de charlas para todo público, talleres técnicos más especializados y una hackathon, que permitieron, además de establecer contactos, trabajar grupalmente en aplicaciones dirigidas al sector financiero, informó Alexis Marechal, jefe de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UPB.

En el evento también participaron especialistas del área, nacionales y extranjeros, y dio un mayor nivel la presencia de dos jóvenes GDE (Expertos Desarrolladores de Google): Adrian Catalán, de Guatemala, y Lucio Maciel, de Brasil, primeros de Latinoamérica, y diestros en Android, según explicó Gustavo Lizárraga, líder del GDG La Paz.

GDG es una comunidad mundial interesada en aprender, utilizar y promover las múltiples tecnologías de aplicaciones que ofrece Google. Está centrada en los desarrolladores y en contenido de tipo técnico educativo.

Entre exposiciones y talleres, la Hackathon duró dos días y resultó ganador el grupo multidisciplinario que proyectó e inició la programación de una aplicación de servicio financiero para teléfonos móviles, que tiene el propósito de servir a los usuarios de los bancos.

Etiquetas:

Comentar