Exponen desafíos de los países en la era digital

El Deber / Octubre 21, 2016

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

Bajo la premisa de que las tecnologías digitales pueden tener efectos transformadores gracias al fomento de la inclusión, la eficiencia y la innovación, el economista senior del Banco Mundial, Marc Tobías, destacó en el foro «Desafíos en la era digital» que se busquen mecanismos para impulsar un plan de integración en este campo.

Según Tobías, hay que tomar en cuenta la expansión de la tecnología en el mundo y los beneficios que tienen en la vida diaria, en el comercio, actividades empresariales, estudios, investigaciones y de los proyectos gubernamentales.

En muchos casos las tecnologías digitales han impulsado el crecimiento, han ampliado las oportunidades y mejorado la prestación de servicios”, señaló Tobías, poniendo de relieve que, sin embargo, “los dividendos digitales, es decir, los beneficios más amplios en términos de desarrollo derivado de la utilización de estas tecnologías, no han avanzado en la misma medida”.

En el foro de este jueves, el representante de la CEPAL, Edwin Fernando Rojas, explicó la necesidad de que la internet de consumo pase a un sistema de producción, en tanto que Enrique Iglesias, del BID, efectuó una amplia explicación de la importancia de la banda ancha en la interrelación digital.

Pero también se refirieron la posibilidad de considerar que esta tecnología puede provocar desempleos y exclusión, ya que no todos tienen acceso a este modelo de instrumento y, por lo tanto, se debe evaluar cuidadosamente lo que es el desafío de estar viviendo en la era digital.

Etiquetas: , ,

Comentar