Expocruz registra menos visitantes en 2 días de feria

La Razón / Septiembre 23, 2014

Compartir en:

En las primeras dos jornadas, la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014) recibió la visita de 61.384 personas, 12,8% menos en comparación a la versión de 2013, cuando 70.410 recorrieron el campo ferial.

Fuente consuladodebolivia.com.ar

Fuente: consuladodebolivia.com.ar

La noche de apertura

En la noche de apertura de la feria de emprendimiento más grande de Bolivia, a cargo del presidente Evo Morales, quien aplaudió la organización del evento económico por parte de los empresarios cruceños, la Expocruz recibió a 23.711 personas. Los números mejoraron en el segundo día llegando a 37.673, pero lejos de alcanzar la cifra del año pasado, que fue de 44.980.

No se pierde la esperanza

El gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera, no pierde la esperanza de que la cantidad de visitantes pueda mejorar con el pasar de los días.

El objetivo es superar los 515.661 alcanzados en 2013, faltan ocho días”, señaló el ejecutivo.

Automotriz. Los stands de las importadoras son los más visitados./ Fuente La Razón

Automotriz. Los stands de las importadoras son los más visitados./ Fuente La Razón

Automotriz

A pesar del bajón en el número de asistentes, los expositores calificaron de positivas las transacciones comerciales alcanzadas en las primeras dos jornadas. En el caso del sector automotriz, las importadoras adelantan un récord en las ventas con relación a la pasada gestión.

El día de la familia

Los organizadores indicaron que hoy es el día de la familia, es decir que ingresan dos personas con un sólo boleto y puede ser la jornada para recuperar la cantidad de personas que se recibió el pasado año. A ello se suma que los días miércoles y jueves los estudiantes podrán ingresar pagando Bs 5.

La muestra ferial fusiona belleza, tecnología y novedad en las exposiciones, elementos que atraen a visitantes que llegan hasta los stands de los aproximadamente 2.350 expositores de las diferentes empresas bolivianas y extranjeras que participan del evento empresarial.

Favorable

Alison Mansilla, jefa de comercio exterior de Arte Cuero, calificó de exitosas las primeras dos jornadas de la feria.

Participamos por tercer año consecutivo y los resultados son favorables, muestra de ello es que ya exportamos cuero a China, República Dominicana, Italia y Paraguay”, dijo la ejecutiva.

Según Mansilla, anualmente se realizan 20 despachos y cada uno de ellos comprende 200 unidades de cuero, a ello se añade carteras y almohadas.

Hoy la novedad que estamos ofertando es cuero con serigrafía”.

Azafatas

Las azafatas de las diferentes firmas son otro de los atractivos que presenta la Expocruz. Paula Unzueta es la imagen de Esika, quien es muy requerida por los visitantes, en especial varones, para tomarse algunas fotos. Nicole Rosely, reina del carnaval de Montero 2014, es la imagen de la automotriz Fiat y está encargada de atender a los visitantes y explicarles las características de cada uno de los vehículos de esta empresa.

 

Comentar