Negocios

Expocruz 2013 consiguió éxito comercial con $us 293 millones

El Diario / Octubre 01, 2013

  

expocruz2013La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz- 2013) y la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) impuso un nuevo récord al generar en conjunto $us 293 millones, siendo un éxito total para los organizadores de ambos eventos comerciales más importantes de Bolivia.

“La Expocruz 2013 fue exitosa tanto para nosotros los organizadores como para los 2.300 expositores, puesto que en sus diez días logró generar un movimiento económico de $us 91,9 millones a comparación del año pasado, donde movió $us 90,9 millones en el mismo período”, explicó el vicepresidente de la Fexpocruz, Julio Roda.

Sectores más beneficiados

Asimismo, resaltó la pujanza que tiene el sector automotriz que notoriamente generó $us 28 millones en ventas sobrepasando los $us 25 millones que movió en la Expocruz 2012.

“Otro sector que abrió un amplio mercado en la Expocruz fue la inmobiliaria, ya que generó $us 8 millones. Esto se debe a que existe una creciente demanda de la población por adquirir un terreno o su vivienda propia y esto se ha demostrado claramente en esta feria, donde las urbanizaciones y empresas de casas campestres lograron concretar la venta de varias unidades familiares”, comentó Roda.

También dijo que el sector automotriz e inmobiliario y otros cinco sectores lograron superar las cifras de la gestión pasada:

  • $us 17 millones en el sector agroindustrial
  • $us 14,5 millones fueron generados por el sector comercial
  • $us 5 millones en el sector de las micro y pequeñas empresas
  • $us 3,6 millones en el sector pecuario a través de ventas y remates
  • $us 15,6 millones en otros sectores

Récord en número de visitas

A su vez, explicó que después de los diez días de exhibición se logró también superar el número de visitas del año pasado con una diferencia de 2,730 personas.

La Expocruz 2013 en sus diez jornadas recibió la visita de 515,661 personas a diferencia del 2012 que fue de 512,931. “Logramos que más personas visiten esta exhibición a pesar que a principios de la muestra ferial el clima en algunas jornadas nos jugó una mala pasada”, dijo Roda.

Entre tanto, recordó que la Rueda de Negocios de Cainco que se realiza en el marco de la Expocruz, contó con la participación de 1.090 empresas que desde el 25 al 27 de septiembre llegaron en 10.935 citas a generar $us 201,1 millones en intenciones de negocios.

“Este evento empresarial también superó sus expectativas, ya que el año pasado llegó a los $us 192,6 millones durante los tres días que se organizaron 10,436 citas”, puntualizó.

Etiquetas: , ,

Comentar