Exitosa colocación de bonos subordinados del Ganadero

Página Siete / Octubre 22, 2015

Compartir en:

banco_ganaderoEl Banco Ganadero emitió en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) bonos subordinados por 35 millones de bolivianos (aproximadamente 5 millones de dólares). El financiamiento obtenido le permite a la entidad financiera ampliar su patrimonio y otorgar más préstamos.

El gerente de Finanzas del Banco Ganadero, Adolfo Guzmán, informó que los valores fueron colocados a un plazo de siete años, con una tasa de 3,64%, la más baja en bonos subordinados del sistema financiero de nuestro país durante 2015.

Emisión de bonos

El ejecutivo explicó que la emisión de bonos tiene una tasa nominal del 6%, pero que gracias a la fuerte demanda de los inversionistas permitió que la colocación sea inferior a la referencial.

La emisión aumenta la posibilidad de colocar más de 350 millones de bolivianos en nuevos créditos.

Gracias a esta emisión de bonos, el Banco Ganadero podrá atender una demanda crediticia mayor. Es decir, se incrementan las oportunidades y beneficios para los nuestros clientes”, expresó Adolfo Guzmán, gerente de Finanzas.

Confianza de inversionistas

El ejecutivo del Banco Ganadero atribuyó el éxito de la operación a la confianza de los inversionistas, que fortalece la solidez de la entidad financiera. El Ganadero tiene una de las calificaciones de riesgo más altas del sistema, en función a sus adecuados índices de solvencia, liquidez, eficiencia y rentabilidad.

Cartera de Clientes

Como banca múltiple atiende a los más diversos sectores: agricultores, ganaderos, comerciantes, industriales, constructores, exportadores, grandes, medianos y pequeños empresarios bolivianos (Mypes y Pymes de Bolivia), artesanos y asalariados.

Su cartera de clientes hace que sus servicios lleguen a todo el país con productos especializados para cada sector.

El crecimiento de Banco Ganadero se sustenta en tres pilares: calidad, tecnología y gestión de talentos, brindando siempre una óptima atención a sus clientes.

Comentar