Competitividad

Éxito empresarial: Sombreros Burcal conquistan el mercado de Sudáfrica

El Deber / Mayo 12, 2014

  

modelo sombrero burcalSombreros Burcal se expande en el contexto internacional. Estados Unidos, México, Inglaterra, España, Italia, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y el último logro, Sudáfrica, marcan el éxito de la empresa.

El producto estrella

El gerente general de la empresa boliviana, Erick Burgos Calvo, destaca los avances logrados. El producto estrella es el sombrero molde denominado ‘campana’ que es cotizado en el mercado mundial.

La materia prima sale de Bolivia. En el mercado internacional solo le dan una prensada y le ponen la marca. A Sudáfrica exportamos 10.000 ‘campanas’, equivalente a unos 100.000 dólares. Todos los mercados tienen un movimiento interesante. En general estamos exportando unas 40.000 piezas mensuales. El 90% de la producción es exportado”, asegura el líder empresario, Burgos.

El mercado nacional e internacional de los sombreros

Según el ejecutivo, Estados Unidos es una plaza fuerte con los sombreros vaqueros. Brasil es otro mercado importante en Sudamérica.

Asimismo, anticipa una masiva salida del producto por que la gente de las grandes ciudades se está dando cuenta de la importancia de proteger su rostro de los rayos ultravioletas. La empresa boliviana tiene tres tiendas en la capital cruceña, una de ellas en el aeropuerto Viru Viru.

Acerca de Burcal

Textiles Burcal SRL es una empresa boliviana fundada en octubre de 2004, a iniciativa de la familia Burgos Calvo. La empresa produce variedad de sombreros, feltros campanas en base a lana de oveja y pelo de conejo, con una mano de obra 100% experimentada y en constante actualización.

 

Comentarios

juan carlos navarro / diciembre 23, 2014

buenas tardes me interesa sus productos de la como puedo comunicar con ustedes gracias

Bolivia Emprende / diciembre 29, 2014

Estimado Juan Carlos, puede contactarse con los teléfonos: 591 4 6437136 – 591 4 6437138. Saludos cordiales.

Comentar