Innovación Espíritu Emprendedor Emprendimiento

EXIMBOL, la última tecnología mundial en hornos disponible en el país

Página Siete / Marzo 14, 2015

  

eximbol

El sector gastronómico nacional, así como el hotelero y el de hospitales, cocina cada jornada una gran cantidad y variedad de platos de comida, empleando tecnología convencional en lo referido a hornos y cocinas. Pero esta situación puede cambiar con la última tecnología mundial en hornos que está en plena aplicación en Europa y que ahora está disponible en el país.

Se trata de hornos industriales que cocinan con aire caliente y vapor, mediante los cuales es posible preparar, simultáneamente y en poco tiempo, diferentes tipos de comidas. Esto implica una reducción en los costos de consumo de energía, en la cantidad de personas destinadas a gestionar la cocina en hoteles, restaurantes y hospitales, así como un ahorro en el tiempo, en los espacios y también en los ingredientes, señala un boletín informativo de Eximbol.

Y la marca Fagor industrial, representada en Bolivia por Eximbol, comenzó sus tareas de marketing en el país con el objetivo de introducir en el mercado esta línea de hornos de alta durabilidad y calidad.

Actualmente hay un grupo reducido de empresas en el país que están empleando esta tecnología y que ya están viendo los beneficios de pasar al siguiente nivel en cuanto a cocinar se refiere.

El horno industrial Advance Plus, el producto emblemático de Fagor industrial, es el más demandado por su versatilidad y reducido tamaño. Tiene una capacidad para 16 bandejas.

“Puede cocinar hasta ocho pollos simultáneamente con otros alimentos”, comenta Oier Biritxinaga, chef corporativo del Fagor, quien hizo recientemente una demostración práctica en un hotel paceño frente a chefs, dueños de restaurantes, dueños de hoteles y representantes de hospitales.

“Se trata de hornos que revolucionan la forma de cocinar porque llevan la tecnología gastronómica a otro nivel”, señaló Sergio Bohrt, Gerente General de Eximbol.

Etiquetas:

Comentar