Economía

Equipetrol vende bonos por $us 13 millones

Página Siete y La Razón / Agosto 11, 2015

  

equipetrol1La empresa boliviana Equipo Petrolero SA (EquiPetrol), con sede en la ciudad de Santa Cruz, logró obtener un financiamiento por $us 13,16 millones a través de la emisión de bonos en la Bolsa Boliviana de Valores SA (BBV).

La primera emisión denominada en dólares está compuesta por tres series por un total de 4.000.000 de dólares, a tres años plazo. La segunda denominada en bolivianos está compuesta por una serie única de 55.680.000 bolivianos a seis años plazo.

Tasa de interés

Durante la venta (colocación) de estos valores en el Ruedo de la Bolsa, la tasa de interés para todas las series que componen las dos emisiones alcanzó un nivel menor del ofrecido inicialmente, debido a la puja originada por la negociación de los distintos operadores de bolsa que demandaron estos valores por cuenta de sus clientes (inversionistas).

Las tasas fueron las siguientes:

  • Dentro de la emisión 1, para la serie A la tasa de venta pasó del 4,00% anual a 1,50%.
  • Para la serie B la tasa bajó de 4,50% anual a 1,29%
  • Para la serie C la tasa de venta pasó de 5% anual a cerrarse en 1,27%. Para el caso de la emisión 2 con su serie única, la tasa bajó de 7,10% anual a cerrarse en 5,93%.

Las dos emisiones de los Bonos Equipetrol tienen una calificación de riesgo de A2 otorgada por Pacific Credit Rating SA, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, el cual es susceptible de deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía boliviana.

Equipetrol SA destinará los recursos monetarios obtenidos de la colocación de los Bonos Equipetrol – Emisiones 1 y 2 para el recambio de pasivos y como capital de inversiones y operaciones.

Acerca de la empresa

Equipetrol es una empresa boliviana dedicada a los servicios y al suministro de equipos para la prospección y explotación de yacimientos de gas y petróleo. Desarrolla servicios y tecnología especializada, informó.

Comentar