Entre los mejores vinos del mundo está Campos de Solana

Página Siete / Marzo 23, 2015

Compartir en:

vino del anho campos de solanaEl Ranking Mundial de Vinos y Licores (WRW&S), creado en 1996, es actualmente el más serio y prestigioso sistema de clasificación mundial de vinos. Los seleccionados son elegidos por profesionales internacionales, entre los más importantes enólogos, ingenieros o especialistas, además de periodistas, importadores, compradores, sommeliers y amantes del vino de más de 120 países.

El premio que recibió el TRI demuestra que los productos bolivianos también pueden competir con los mejores en viticultura a nivel internacional”, declaró Luis Pablo Granier, Gerente General de Campos de Solana.

Para nosotros es un orgullo poder crear un vino de tanta calidad y que dé a conocer nuestro país”, agregó el ejecutivo.

Para el ranking de 2014 se seleccionaron vinos premiados en 75 concursos internacionales, en los que participaron un mínimo de cinco países y se evaluaron más de 650 mil vinos.

Argentina es el país que logró la mayor cantidad de premios con 18 vinos del año. Le siguen Chile, con ocho galardones, Brasil con cuatro, y Bolivia y Uruguay con uno cada uno.

El trivarietal reserva de Campos de Solana

Esta es la primera vez que un vino boliviano logra este reconocimiento. El trivarietal reserva de Campos de Solana obtuvo este reconocimiento como consecuencia de haber logrado cuatro medallas, entre las que destacan una medalla de oro en Terravino y la doble medalla de oro de Vinus, lograda en Mendoza, Argentina.

El TRI fusiona la estructura y la jugosidad de las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Tannat. Su crianza en barricas de roble francés y el cultivo a casi 2.000 metros de altura le confieren un aroma elegante, rico en matices, así como un sabor con cuerpo de taninos suaves y grata acidez.

Etiquetas: , ,

Comentar