ENTEL será una corporación y tendrá 6 subsidiarias

Página Siete / Octubre 07, 2016

Compartir en:

entel

A fines de este año, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) pasará a convertirse en ENTEL Corporación y manejará seis subsidiarias, anticipó ayer el gerente de la telefónica estatal, Óscar Coca.

Planificamos que ENTEL Corporación tenga seis empresas, ya hay tres y dos están muy pronto a surgir. Entonces, hasta 2017 se tendrá seis empresas de ENTEL Corporación; desde diciembre, con la billetera móvil, ya pasa a ser Corporación”, dijo.

La decisión fue tomada en 2015 en una junta de accionistas, en la que se decidió cambiar la figura jurídica de ENTEL.

ENTEL dejó de ser una empresa de telecomunicaciones para convertirse en una empresa de tecnologías, información y comunicación”, precisó Coca.

Se consolidará como Corporación una vez que salga a operar la billetera móvil, un servicio que está listo y que se prevé lanzar al mercado hasta diciembre.

El 29 de septiembre, la ASFI comunicó que ENTEL Financiera S.R.L operará el servicio de pago móvil, emitirá billeteras móviles y ejecutará electrónicamente órdenes de pago y consultas con dispositivos móviles a través de operadores de telefonía móvil, entre otros servicios.

También se dará paso a ENTEL Dinámica, para realizar actividades de publicidad y ya está Datacom, que brinda servicios.

Otro de los proyectos importantes que planifica la empresa nacionalizada es el centro de investigaciones, en el que desarrollarán software, hardware, además de la parte comercial, unidades que marcarán el ritmo del cómo y por dónde avanzar, agregó.

Comentar