Entel reducirá las tarifas de internet entre el 15 y el 80%

El Deber / Enero 24, 2014

Compartir en:

internetnuevoLa tecnología avanza y el satélite Túpac Katari impactará a partir del 1 de abril de 2014. Los beneficios serán otorgados por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) a los usuarios de las poblaciones rurales y también incidirá en el abaratamiento de costos del internet.

Velocidades y tarifas

Ramiro Bustamante, estudiante de Ingeniería Informática, no oculta su satisfacción por la noticia, pues si en la actualidad navega con una velocidad de un mega y paga una tarifa mensual de Bs 230, a partir del 1 de abril cancelará solo Bs 195, es decir, un 15% de descuento.

Esto no es todo. Si se habla de velocidades más grandes, como el uso de 2 megas, el usuario que paga hoy una tarifa de Bs 780 se verá beneficiado con una reducción de Bs 240, o sea el 69% de rebaja. Si alguien usa 3 megas, la tarifa baja de Bs 1.100 a 299 (73%) y, finalmente, para un plan de 5 megas se reduce de Bs 2.300 a 450, significando un 80% de descuento, según adelantó ayer el gerente nacional de Servicio al Cliente de Entel, Emilio Evia.

Acceso a Internet

Según datos del censo 2012 del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo el 9,45% de la población tiene acceso al servicio de internet domiciliario, esto por los elevados costos. El departamento con más acceso a internet es Santa Cruz, con el 15,79%, y Potosí es la región con menos acceso al servicio, con solo un 3,12%.

La empresa boliviana anunció que la aplicación de los nuevos planes se iniciarán en abril en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, y en los meses siguientes a las otras capitales. Entel prevé invertir $us 300 millones.

VIVA

Juan Pablo Calvo, Vicepresidente Ejecutivo de Viva, dijo que mejorarán y ampliarán la cobertura del servicio de internet y telefonía móvil, y que competirán en el mercado en beneficio de sus usuarios.

TIGO

Nadia Eid, gerente de Comunicación, manifestó que evalúan alternativas comerciales hasta definir una estrategia que permita continuar ofreciendo servicios competitivos.

Acceso a la tecnología

  • Predomina en el eje central: El 71,59% del país cuenta con servicio de telefonía fija y celular. Los departamentos de Santa Cruz, Tarija, La Paz y Cochabamba presentan los mayores niveles de acceso de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en las viviendas particulares.
  • Acceso gratuito: La empresa VIVA asegura que no solo buscan fórmulas para reducir las tarifas, sino que dentro de las acciones de responsabilidad social y su fundación proveen acceso de banda ancha gratuito a la población que más lo necesita.

Comentar