Entel prevé instalar más de 8.000 km de fibra óptica

Página Siete / Abril 07, 2015

Compartir en:

La compañía explicó, según la agencia estatal de informaciones ABI, que después de su nacionalización (mayo de 2008) se emprendió un proceso agresivo de tendido de fibra óptica en el país, al cubrir al menos 4.237 kilómetros de territorio y superar en 42% lo realizado en la época de la capitalización (2001-2007).

Asimismo, anunció que para este año se prevé instalar más de 8.000 kilómetros de fibra óptica en todo el país.

En sólo un año se hará lo que tardó por lo menos 12, es decir, más que duplicará la fibra óptica en Bolivia en un 113%, resultado que sólo es posible gracias al fortalecimiento y eficiente gestión de ENTEL desde su nacionalización”, explican.

Según la referida nota de prensa, ahora los ingresos se quedan para ser invertidos en el país y beneficiar a  los bolivianos con tecnología de punta.

Según ENTEL, el objetivo de ampliar la red a escala nacional es proveer a los usuarios servicios de calidad con tecnología de punta, a precios altamente competitivos y mediante conexiones directas de fibra óptica a domicilios y empresas.

Esa agresiva instalación de fibra óptica obedece también a la misión que tiene la telefónica nacionalizada, de democratizar las telecomunicaciones y acortar la brecha digital en el país.

La empresa nacionalizada de telecomunicaciones tiene la mayor cantidad de usuarios.

Etiquetas:

Comentar