ENTEL ofrecerá su nuevo “tripack” a partir de marzo

Página Siete / Febrero 01, 2017

Compartir en:

ENTEL ofrecerá el servicio «tripack” de televisión digital, internet y telefonía móvil mediante fibra óptica a domicilio desde marzo próximo, informó su gerente, Óscar Coca, en una entrevista con Patria Nueva.

Además, esta red a domicilio permitirá subir la velocidad de internet que oferta la empresa, de 12 megabits (Mbps) a 50 Mbps por segundo, en transferencia de datos.

«Ya hemos anunciado, vamos a lanzar la fibra óptica a domicilio que significa subir la velocidad entre 5, 6, 8, 12 Mbps por segundo a 50 Mbps por segundo, entonces esto es lo que estamos haciendo y fíjense ustedes el salto que estamos dando”, manifestó a tiempo de asegurar que ENTEL estará preparada para adoptar el estándar 5G cuando este disponible.

Esto ayudará a mejorar sustancialmente la velocidad actual que funciona sobre la base de una conectividad de cobre.

Añadió que la telefónica durante dos años ha preparado su infraestructura para alcanzar una velocidad promedio de 100 Mbps a domicilios y oficinas.

Inversiones

En los últimos tres años la compañía nacionalizada invirtió más de 700 millones de dólares en fibra óptica, por lo que esta gestión se completará el proyecto con 20 millones de dólares.

«La inversión difícil ya está hecha, hoy nos queda solamente la última milla, así que con muy poca inversión vamos a poder llegar”, destacó.

Anticipó que hasta fin de año se prevé llegar a 250 mil hogares bolivianos con fibra óptica a domicilio. Además dijo que esa tecnología permitirá llegar también con telefonía fija a los hogares bolivianos.

Ingresos

De acuerdo con su Informe de Gestión 2016, la telefónica estatal generó ingresos por 30.872 millones de bolivianos desde su nacionalización en 2008, así como utilidades equivalentes a 6.235 millones de bolivianos.

«Estos números son superiores en casi un 50% en relación con los ingresos y utilidades alcanzados durante los 10 años anteriores (época de la capitalización)”, explicó Coca al momento de la presentación del informe.

Etiquetas:

Comentar