Entel oferta 2 smartphones propios a precios más bajos

La Razón / Diciembre 23, 2015

Compartir en:
Fuente: La Razón

Fuente: La Razón

En conmemoración a su 50 aniversario, Entel lanzó ayer al mercado 6.000 teléfonos inteligentes (smartphones) con su propia marca y a precios más bajos respecto a equipos de similares características. Los aparatos son el e5 (gama media) y el e6 (gama alta). Los smartphones podrán ser adquiridos en todos los multicentros de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Precios

Durante el acto de celebración en La Paz, el gerente general de Entel, Óscar Coca, confirmó anoche los precios. “En el caso del e5, nosotros lo vamos a lanzar al mercado en $us 153 porque la política es hacerlos accesibles. El e6, que se compara con los teléfonos de gama alta, Entel va ofrecerlos en $us 198”, anunció.

  • El gerente nacional de Clientes de la telefónica estatal, Américo Gemio, explicó ayer que el costo del celular de gama alta es menor en 50% a uno de similar tecnología como un iPhone 6s o un Samsung Galaxy S6. “En el de gama alta la rebaja es en más del 50% respecto a las otras marcas”.
  • En cuanto al teléfono inteligente de gama media, el ejecutivo resaltó que tiene “casi” las mismas características de uno de gama alta, aunque la diferencia radica en el diseño y el acabado. “Sus características prácticamente son como de un teléfono de gama alta”. Dijo que el e6, a diferencia del e5, tiene un acabado de madera en la parte trasera del artefacto.

Características

Los aparatos que fueron presentados por la operadora tienen en la parte frontal el sello Entel Bolivia. Los móviles fueron ensamblados en China y su diseño y acabado estuvo a cargo de la empresa cochabambina Jalasoft. la emrpesa boliviana, Entel presentó el 19 de septiembre en la Expocruz 2015 sus teléfonos de gama media y alta. En esa ocasión, Jorge López, presidente de Jalasoft, indicó a La Razón que el e6 tiene un diseño “único, hermoso y confortable al tacto”, y cuenta con la última versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop. También indicó que tiene un acceso fácil y directo a sus aplicaciones sin desbloquear el celular.

Se dibuja una ‘C’ para tomar una fotografía, una ‘M’ para empezar a escuchar música, una ‘W’ para leer mensajes de texto. Además se puede dibujar una línea horizontal para hacer una llamada o marcar una línea hacia abajo para tomar una fotografía”.

Otra de las características que hace aún más interesante este teléfono es que puede soportar en una misma ranura dos SIM card (chip para línea telefónica) o también se puede combinar un chip con una memoria expandible. Otra de sus características son los gestos inteligentes de control sin contacto para llamada directa; modo de manos libres sin contacto; gestos de activación de doble toque para encender la pantalla e iniciar aplicaciones por gesto. En el caso del e5 de gama media, tiene similares características y la diferencia está en el procesador.

20.000 equipos en enero

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incorporará al mercado un segundo stock de 20.000 teléfonos inteligentes en enero de 2016. El gerente nacional de Clientes de la firma estatal, Américo Gemio, indicó que el objetivo es profundizar la “smartización” en el país con la oferta de estos equipos a precios bajos. “Otro stock de 20.000 celulares llega en enero y así conforme vayan saliendo a la venta, van entrando”, puntualizó.

Explicó que la incorporación de nuevos stocks al mercado dependerá de la demanda de sus clientes. Gemio precisó que la venta de los aparatos va “enganchado” al suministro del servicio de telefonía e internet por esta operadora. “Las empresas de telecomunicaciones venden servicios, no teléfonos”.

Comentar